La borrasca Karine deja lluvia, viento y nieve en Aragón
La semana comienza con la llegada de la borrasca Karines que nos ha dejado nieve, lluvia y viento en todo Aragón. Las rachas más fuertes de viento se han registrado en Andorra con 132 kilómetros hora, en Panticosa han alcanzado los 127 kilómetros, 118 en Castellote, 109 en Bailo y 106 en Tarazona. Los bomberos de la Diputación de Zaragoza recibido más de 15 avisos debido a las fuertes rachas de viento de las últimas horas.
Redacción
Zaragoza |
Por ejemplo, el vendaval ha derribado varios árboles y han tenido que retirar un pino que había caído sobre dos coches en la plaza de la Constitución de La Almunia. Además, los bomberos están revisando otros ejemplares y han retirado varias ramas que han caído sobre la fachada trasera de la residencia de Épila. Además, el viento ha levantado el techo de la gasolinera de Calatorao, en la A-2 dirección Zaragoza.
Durante esta madrugada se han registrado 60 litros por metro cuadrado en Panticosa, Bielsa, Canfranc y Biescas. En algunos puntos han sido en forma de nieve y ha obligado al uso de cadenas en la carretera de acceso al túnel de Bielsa. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso naranja por nevadas en el Pirineo aragonés y en la provincia de Teruel. El delegado de la AEMET en Aragón, Rafael Requena, explica que la nieve estará presente durante toda la semana en los Pirineos.