Ayuntamiento de Zaragoza

Los grupos de izquierda han dejado de la sus diferencias y respaldan los presupuestos

Zaragoza ya cuenta con presupuestos con los votos a favor del equipo de Gobierno, PSOE y Chunta. El PP, que había pedido la retirada de las cuentas, ha votado en contra junto a Ciudadanos. La crisis generada por la decisión del Gobierno de acabar con la representación del pleno en las sociedades municipales ha marcado el debate.

ondacero.es

zaragoza | 26.02.2018 14:56

Fachada del Ayuntamiento
Fachada del Ayuntamiento | Ayto. Zaragoza

El consejero de Economía, Fernando Rivarés, ha destacado que se trata de unas cuentas útiles para la mayoría de los zaragozanos, con 64 millones de euros previstos en inversiones, y que prestan una especial atención a los derechos sociales. Además, ha arremetido contra el PP, al que ha acusado de querer bloquear al Ayuntamiento.

Los grupos de izquierdas aseguran que han votado a favor de los presupuestos por responsabilidad y los grupos de la derecha les han recriminado su dependencia del Gobierno autonómico de Lambán. El portavoz del PP, Jorge Azcón, ha pedido a PSOE y Chunta que digan la verdad y reconozcan que han decidido apoyar al Gobierno más antidemocrático de la historia del Ayuntamiento, porque les interesa sacar adelante las cuentas en el Gobierno de Aragón. Para Azcón, estos son los presupuestos de los “sillones” de Lambán y Santisteve. En la misma línea se ha pronunciado la portavoz de Ciudadanos, Sara Fernández, quien ha insistido en la falta de coherencia de PSOE y Chunta que critican a Santisteve, pero apoyan los presupuestos.

El concejal socialista, Javier Trívez, ha admitido que han dado el visto bueno a los presupuestos por responsabilidad con la ciudad de Zaragoza, pero también con el Gobierno de Aragón. Trívez señala que votan a favor estando descontentos, pero se trata de una prioridad. Y el portavoz de Chunta, Carmelo Asensio, ha acusado a los populares de querer castigar a los zaragozanos, dejando a su Ayuntamiento sin presupuestos. Y ha asegurado que harán lo posible por recuperar la normalidad democrática.