Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ayuntamiento de Zaragoza

La oposición mueve ficha para recuperar la normalidad en las sociedad municipales

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza han acordado llevar a pleno las recomendaciones del informe encargado a la Universidad para intentar recuperar la normalidad en las sociedades municipales. Además, no descartan emprender medidas por su cuenta.

ocr zaragoza | zaragoza | Actualizado el 16/07/2018 a las 14:28 horas

Reunión grupos oposición

Reunión grupos oposición / PP

En el caso del PP, el Gobierno central podría plantear un recurso de inconstitucionalidad al artículo de la Ley de Capitalidad que Zaragoza en Común ha utilizado para acabar con la proporcionalidad del pleno en los consejos, así como los ceses y nombramientos en Ecociudad. PP, PSOE, CHA y Ciudadanos plantearán que se modifique el reglamento orgánico, que las sociedades se transformen en entidades públicas empresariales y que se bloqueen las transferencias presupuestarias que no estén vinculados al gasto corriente de esos organismos. El portavoz del PP, Jorge Azcón, explica que se trata de un acuerdo de mínimos, pero los populares no van a renunciar a otras vías. El portavoz del PSOE, Carlos Pérez Anadón, reconoce que se trata de medidas a largo plazo. Y sobre la suspensión de transferencias presupuestarias a las sociedades para que sea el pleno el que vote las inversiones, Anadón es partidario de limitar la medida temporalmente. Chunta Aragonesista y Ciudadanos tampoco descartan tomar más medidas para recuperar la normalidad democrática en las sociedades municipales.