El Ayuntamiento busca “naturalizar” la ciudad optimizando la gestión de zonas verdes
Zaragoza cuenta con una nueva Estrategia para mejorar la gestión de las zonas verdes y hacerla más ecológica, eficiente y especializada.
El Ayuntamiento de Zaragoza lanza una nueva Estrategia de Infraestructuras Verdes que busca mejorar la gestión de los parques y jardines para hacerla más ecológica, eficiente y especializada. Uno de los restos será “naturalizar” la ciudad, mediante la instalación de plantas y flores, el fomento de la biodiversidad, y la mejora de la calidad del aire o del ciclo del agua para mejorar la calidad de vida y salud de los ciudadanos. Y es que Zaragoza es un referente en zonas verdes, ya que cuenta con 23 árboles por cada 100 habitantes, 9 más que la media nacional.
La gestión seguirá contando con un contrato específico para las fuentes hidráulicas. Además del contrato reservado, el de conservación del sector uno tendrá dos partes, una dedicada a los parques urbanos y otra a los paseos arbolados y al Parque del Agua. Otro se centrará en el sector 3 de riveras y espacios naturales. La nueva estrategia contempla también la integración de las unidades del Parque del Agua o Parques y Jardines.
VELADORES
Más de 375 establecimientos de la ciudad han solicitado ampliar el espacio de sus terrazas para poder cumplir con las distancias de seguridad para evitar contagios por coronavirus. El Ayuntamiento ha resuelto ya el 40% de esas peticiones y ha dado autorizado a 115 bares a ocupar más espacio público. En cambio se lo ha denegado a 39 negocios. Además, deben atender a 310 establecimientos sin terraza que ahora quieren instalar veladores. La concejal de Zaragoza en Común, Luisa Broto, y la consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, han polemizado sobre el tiempo de tramitación de estas autorizaciones.