Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Turismo

El Gobierno aragonés apuesta por promocionar los panteones reales

Los restos mortales de varios monarcas navarros y aragoneses, como Ramiro I, y sus hijos Sancho Ramírez y Pedro I, regresarán al panteón real de San Juan de la Peña el próximo 24 de junio. Sus huesos volverán a inhumarse, después de haber sido utilizados para crear un banco de muestras de ADN que permitirá seguir estudiando el perfil genético de las familias reales.

ocr aragon | aragon | 24/04/2018

Panteón de San Juan de la Peña

Panteón de San Juan de la Peña / Gobierno aragonés

Además, el Gobierno aragonés está adecuando un espacio museístico en ese monasterio, en el que este año van a invertirse 90.000 euros. Esas actuaciones forman parte de la puesta en marcha de una Ruta de Panteones Reales, donde también se incluyen San Pedro el Viejo, al que se han destinado 100.000 euros, y Santa María de Sijena, que cuenta con 445.000 euros. El director general de Cultura, Nacho Escuín, ha destacado la re-inhumación de los restos reales en San Juan de la Peña.