Lambán defiende el acuerdo con C's para rebajar Sucesiones
El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha defendido el acuerdo alcanzado con Ciudadanos para reducir el Impuesto de Sucesiones porque considera que es injusto que en la Comunidad Autónoma se pague más por heredar que en otro territorio. Insiste en que no se trata de suprimir este tributo, sino de armonizarlo. Por eso, defiende la bonificación del 99% para cónyuges e hijos hasta los 500.000 euros.
ondacero.es
aragon |
Lambán ha defendido que la verdadera solución es que el Impuesto de Sucesiones se armonice en toda España a través del Consejo de Política Fiscal y Financiera. En plena tormenta política, el presidente del Gobierno aragonés asegura que mantendrá su alianza con la izquierda y niega que haya una crisis de Gobierno con Chunta. Su próximo paso es sumar apoyos para sacar adelante la reforma de ese impuesto.
Lambán ha lamentado que Podemos haya abandonado la Ponencia que estudia la Ley de Renta Social Básica y lo desvincula del acuerdo entre PSOE y Ciudadanos por el Impuesto de Sucesiones.