Ebro

El Gobierno aragonés aprobará el martes medidas para paliar los daños de la crecida

El Gobierno aragonés aprobará el martes el decreto con las ayudas para compensar a los agricultores y ganaderos afectados por la última riada del Ebro. Lo ha avanzado el presidente, Javier Lambán, en una comparecencia solicitada por Podemos, donde también ha reiterado la necesidad de invertir 80 millones de euros en un Plan Integral para el río.

ondacero.es

aragon | 03.05.2018 15:03

Crecida Ebro
Crecida Ebro | Gobierno aragonés

Para financiar ese proyecto, ha pedido al resto grupos parlamentarios que propongan en Madrid una enmienda a los Presupuestos Generales. El presidente Lambán ha recordado que ya existe un Plan de Gestión de Riesgos de Inundaciones del Ebro, pero hace falta voluntad política y partidas concretas para aplicarlo. Además, ha negado que las leyes ambientales prohíban una limpieza del río y ha apostado por retirar vegetación y gravas, en colaboración con el Gobierno central.

Lambán asegura que el Gobierno autonómico comenzará la limpieza de las riberas este verano, aunque ha dejado claro que en ningún caso se realizarán dragados. Para Podemos, se trata de anuncios electoralistas que NO van a resolver el problema de las riadas. Proponen despolitizar la Confederación Hidrográfica y buscar soluciones más sostenibles, que respeten el ecosistema del río.