Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Inmigración

600 refugiados de 42 nacionalidades están acogidos en Aragón

Coincidiendo con el Día Mundial de las Personas Refugiadas, el Gobierno aragonés ha celebrado una jornada de trabajo con las organizaciones sociales que actúan en este ámbito. Ahora mismo, hay 600 refugiados de 42 nacionalidades que forman parte de los programas de acogida de la Comunidad Autónoma. Las entidades les ofrecen ayuda con los trámites administrativos, atención sanitaria, escolarización para los menores, clases de español y otras actividades de integración.

OCR Aragón | Aragón
| 20/06/2018
Refugiados

Refugiados / Pixabay

De momento, desconocen si alguno de los migrantes del Aquarius vendrá a Aragón, aunque recuerdan que son solo una pequeña parte de todos los refugiados que llegan a Europa. La responsable territorial de ACCEM, Julia Ortega, explica que en esta época del año suele aumentar el tráfico de personas en el Mediterráneo y desmiente que la solidaridad de España pueda provocar un efecto llamada.