Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Futuro garantizado

Figueruelas fabricará el Corsa y su versión eléctrica

La planta de Opel en Figueruelas ensamblará el nuevo modelo del Opel Corsa, a partir de noviembre del año 2019, y la versión eléctrica en 2020. El consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, ha realizado este anuncio en un acto en Madrid, justo un día después de que la dirección y el comité de empresa de la factoría zaragozana firmaran el convenio colectivo.

ocr zaragoza | zaragoza | 14/02/2018

 El CEO de Opel, Michael Lohscheller, junto a Antonio Cobo, director general de Opel España y de la planta de Figueruelas (izquierda) y Jonathan Akeroyd, director general comercial de Opel España (derecha)

El CEO de Opel, Michael Lohscheller, junto a Antonio Cobo, director general de Opel España y de la planta de Figueruelas (izquierda) y Jonathan Akeroyd, director general comercial de Opel España (derecha) / Opel

Por eso, el grupo PSA ha retomado su plan original para seguir fabricando este modelo en la planta zaragozana. El responsable de la multinacional del automóvil ha resaltado el diálogo entre dirección y trabajadores para pactar el convenio colectivo y garantizar el futuro de la factoría. Por su parte, el presidente de Opel España, Antonio Cobo, ha destacado que podrían implantar un turno de fin de semana. De esta manera la producción anual podría pasar de 480.000 a 600.000 vehículos anuales.

Figuruelas será la primera planta de la marca alemana en producir un vehículo 100 % eléctrico en Europa. Actualmente, cuenta con dos líneas de producción. En una de ellas se ensamblará el Mokka X, el Crossland X y el Citroën C3 Aircross. La otra se centrará en el nuevo Corsa.