Jerez de la Frontera |
El Ayuntamiento de Jerez ya plantea una alternativa cultural para este verano para sustituir la programación veraniega programada por el Ayuntamiento de Jerez, que se verá afectada por las medidas derivadas de las fases de desescalada programadas por el Gobierno de España. El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, ha explicado en una entrevista en Más de Uno que la apuesta del gobierno local es realizar más de 30 actividades en toda la ciudad usando espacios públicos como parques, plazas y calles.
El objetivo es llenar los meses estivales de actividades en la calle para suplir lo ya cerrado por el ayuntamiento, entre ellos los diferentes ciclos flamencos que cada año celebra la ciudad. Camas ha asegurado que su compromiso es volver a contar con todos los artistas programados para el año que viene. Otra de las apuestas de Cultura son los ciclos virtuales: el responsable municipal cree que es hora de adaptarse a estos nuevos soportes para poder elaborar propuestas culturales.
Sobre la vuelta a los espacios presenciales Francisco Camas cree que hay que repensarlos como formato y apostar por encuentros íntimos. Para ello ha puesto como ejemplo dos espacios escénicos que pueden ser objeto de esta transformación: como los jardines de los Museos de la Atalaya o el patio central de los Claustros de Santo Domingo. El responsable municipal ha avanzado en Onda Cero que la programación está en fase de cierre de todos los detalles y que se presentará en próximas semanas.