'Si no necesitas tu cita, anúlala'. Con este eslogan se ha puesto en marcha la campaña del Distrito Sanitario Córdoba Guadalquivir con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la población a los centros de salud.
Y es que desde principios de este año se han perdido hasta el 19 de septiembre 177.313 citas porque los usuarios no acudieron o no pudieron acudir y no la anularon previamente.
Para los servicios sanitarios es muy importante que se anulen las citas si los pacientes no pueden acudir a la consulta para que otra persona pueda ocupar ese hueco.
En la capital más de 87.000 citas con el médico de familia o pediatra se perdieron en lo que va de año. Con la campaña “ 'Si no necesitas tu cita, anúlala' a través de redes sociales, centros de salud y consultorios se pretende concienciar a la población de que si han solicitado cita en su centro pero no pueden acudir, la anulen por las vías disponibles para ello; es decir llamando a Salud responde 955 54 50 60 o bien a través de su 'app' o de la página de ClicSalud".