Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sucesos

La Guardia Civil recupera joyas valoradas en 4.500 euros en El Ejido

En la operación han sido detenidas tres personas

Redacción
 |  Almería | 14/08/2019
Joyas recuperadas por los agentes

Joyas recuperadas por los agentes / Guardia Civil

La Guardia Civil de Almería ha detenido a tres jóvenes vecinos de El Ejido por supuestos delitos de hurto o estafa después de recuperar joyas valorada en 4.500 euros.

A través de un comunicado, la benemérita ha informado de que esta operación es el resultado de la constante actividad que desarrolla para el esclarecimiento de delitos contra el patrimonio en el Poniente almeriense, que se cometen tanto en viviendas como en establecimientos públicos o naves industriales de la zona.

Los agentes comenzaron la investigación tras la denuncia que recibieron de sustracción de dinero y joyas por un valor superior a los 4.500 euros, sin observarse en la escena rotura de puertas, forzamiento o fractura de los elementos de acceso.

Por ello, los guardias civiles llegaron a la conclusión de que los autores del hurto pertenecían al círculo cercano a la víctima y comprobaron que una amiga de la hija de la denunciante y su novia habían obtenido una llave de la vivienda, logrando acceso a las joyas.

Durante la investigación, los agentes realizaron una reconstrucción de los hechos y averiguaron que, cuando tenían las joyas en su poder, las entregaron a otra personas que se trasladó, junto a una cuarta, a un establecimiento de compra de oro. En la operación, los supuestos autores obtuvieron 4.500 euros.

La cuarta persona, supuestamente, había sido engañada para aportar su documentación en el establecimiento y evitar la acción de los agentes de la Guardia Civil sobre los detenidos, según ha agregado.

Una vez finalizada la reconstrucción de los hechos, los guardias civiles han identificado a todas las personas que participaron en los hechos y, a través de medios técnicos, establecieron el modo y grado de participación de cada una de ellas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de funciones de guardia de El Ejido.