Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LIGA BBVA JORNADA 29 | VALENCIA 0-0 VILLARREAL

El Villarreal empata en Mestalla y deja al Valencia sin tercera plaza

Tras siete victorias consecutivas en Mestalla, el Valencia se ha dejado dos puntos que le 'echan' de la tercera plaza de la clasificación en favor del Atlético. Los de Nuno Gomes tuvieron ocasiones muy claras pero un inspirado Asenjo fue un muro para los che. El Villarreal suma un punto para mantener la distancia con el Málaga por el sexto puesto.

EFE | Madrid | 05/04/2015

Bailly lucha un balón con Alcácer

Bailly lucha un balón con Alcácer / EFE

El Villarreal se convirtió en el tercer equipo capaz de puntuar en Mestalla esta temporada, al empatar sin goles ante el Valencia en un decepcionante duelo autonómico, en el que los visitantes fueron de más a menos y las escasas ocasiones de gol las tuvieron los locales en el segundo acto. Con este empate, el Valencia cede la tercera plaza en favor del Atlético , mientras que el Villarreal mantiene intactas sus opciones de jugar competición europea la próxima temporada. 

El parón liguero pareció afectar al Valencia, que saltó al terreno de juego sin ideas y a merced de un Villarreal que se hizo con el balón desde el pitido inicial. Los de Marcelino llevaron el peso del partido, con largas posesiones, aunque sin llegar a inquietar a Diego Alvés, ya que el Valencia, pese a su falta de fluidez en el juego ofensivo, sí que se mostró intenso y contundente en defensa. Ni Parejo ni Andre Gomes aparecieron en el primer tiempo y el centro del campo local fue inexistente. 

Tan solo Piatti, por la banda izquierda, inquietó algo a la zaga castellonense, ya que Feghouli estuvo muy desacertado en el carril opuesto. Ante esta tesitura, Alcácer fue un islote desasistido y frustrado. Si el Valencia fue incapaz de disparar una sola vez entre los tres palos, tampoco el Villarreal supo sacar provecho de su mejor juego. Vietto no fue el de otras tardes y el buen hacer de Gerard tampoco se tradujo en claras ocasiones. 

En la reanudación, el Valencia fue capaz de tener un mayor protagonismo, de estar más en contacto con el balón, aunque, al igual que en la primera parte, ni unos ni otros fueron capaces de generar claras oportunidades de gol para inaugurar el marcador. La entrada de Rodrigo Moreno permitió al Valencia resucitar una banda derecha inexistente y el hispanobrasileño se hizo notar de inmediato con un potente disparo que obligó a lucirse a Asenjo, que a continuación fue capaz de rechazar un remate a bocajarro de Alcácer en la primera gran ocasión de gol del partido. 

El Valencia aceleró en los minutos finales. La presencia de Negredo dio mayor consistencia ofensiva a los locales y el ariete estuvo cerca del gol en un remate de chilena que detuvo con apuros Asenjo. El Villarreal, replegado en su campo, aguantó como pudo el arreón final de los locales y sumó un punto en uno de los campos más complicados de la Liga BBVA en la presente campaña.