Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN REPRESENTACIÓN DE LA RFEF

Villar no se presenta a la reunión por los derechos de TV en la Liga

Ángel María Villar no se presentó este jueves a la reunión sobre los derechos televisivos del fútbol con el ministro de Cultura José Ignacio Wert, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el presidente de la Liga, Javier Tebas, según informó este último al salir del encuentro. Según Onda Cero, José Padrón, vicepresidente de la RFEF sí estubo presente.

Agencias | Madrid
| 26/03/2015
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional / EFE

"No ha acudido nadie de la Federación (...) Si hace quince días hacemos un comunicado conjunto, y ayer el presidente de la Federación dice que va a estar aquí, como mínimo es una falta de respeto y de seriedad", dijo Tebas al salir del Ministerio de Educación después de dos horas y media de encuentro con Wert y Cardenal.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha dicho que convocará a los clubes a una asamblea de entidades y presidentes el próximo lunes para "analizar la actuación de la Federación". "La Federación Española de Fútbol no se merece estas actitudes de sus dirigentes", agregó Tebas.

El máximo dirigente de los clubes profesionales se ha mostrado sorprendido de que no haya acudido ningún representante de la Federación Española de Fútbol, ya que tanto RFEF como LFP habían aprobado el pasado 6 de marzo una declaración en la que pedían al Gobierno la aprobación del decreto que permitía la venta centralizada de los derechos de televisión.

En dicho documento, fruto de la reunión de la Comisión Mixta formada por ambas entidades, se invitaba al Ejecutivo a aprobar "con carácter urgente" un Real Decreto Ley sobre la venta centralizada de los derechos audiovisuales de Primera y Segunda división, con "reparto equitativo y de solidaridad con el fútbol aficionado".

"Hoy veníamos a ratificar esa declaración, por eso estamos sorprendidos de que no haya venido ningún representante de la Federación", ha dicho hoy Tebas, que aseguró que espera hablar con los representantes de la RFEF en aquella reunión, entre los cuales citó al presidente de la Federación de Castilla y León, Marcelino Maté; el de la Federación Catalana, Andreu Subies; el presidente del sindicato de futbolistas AFE, Luis Rubiales; o el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Respecto a si esta incomparecencia de la Federación supondrá un retraso al Real Decreto sobre la venta centralizada de los derechos televisivos del fútbol, el presidente de la LFP dijo que espera que no se paralice, aunque aseguró que están "muy preocupados", ya que de la negociación de los derechos pueden depender unos ingresos de 300 millones de euros para la próxima campaña y la "viabilidad" de varios clubes de fútbol.

Por otra parte, Tebas sí ha apuntado que la disposición del Gobierno a la aprobación del esta normativa ha sido positiva. "Si no tenemos un Real Decreto de venta centralizada no es por culpa del Gobierno de España. El Gobierno tiene la voluntad de que tengamos un decreto y simplemente tenía la voluntad de que la Federación ratificara el acuerdo que tuvimos hace 15 días", afirmó Javier Tebas.