Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LA LLEGADA DE CARLOS MOYÁ, "UN ACIERTO"

Toni Nadal seguirá como entrenador de Rafa Nadal lo que resta de temporada

Toni Nadal ha afirmado lo que adelantó en una publicación italiana hace unos días: seguirá siendo el entrenador de Rafa Nadal lo que resta de temporada y, después, se irá. El tío del tenista balear asegura que quiere centrarse en la academia y ocuparse "de la formación de jóvenes talentos".

Efe | Madrid
| 14/02/2017
Toni Nadal, junto a Rafa Nadal

Toni Nadal, junto a Rafa Nadal / Reuters

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, ha señalado que continuará al lado de su sobrino en lo que queda de temporada, y que incluso si le necesita el próximo año de forma puntual estará junto a él en la dirección técnica, "encantado de la vida".

"Esta temporada voy a seguir, evidentemente, hasta el punto de que si Rafael hubiera decidido ir a Rotterdam, yo estaría en Rotterdam que es lo que pensaba para estos días", ha dicho Toni a Radio Nacional de España, "porque es lo que tenía previsto para estos días, hacer el mismo calendario que teníamos previsto desde principio de temporada". "Creo que Rafael está perfectamente atendido", dijo sobre los dos entrenadores que tiene ya Rafa, Francis Roig y Carlos Moyá.

"El tema de Carlos ha sido un total acierto y yo en mi caso, tengo una buena ilusión en trabajar aquí en la academia", comentó el técnico con el que Nadal ha conquistado 14 títulos del Grand Slam, respecto al 2018, temporada en la que sí tiene previsto dedicarse más de lleno a la academia de Rafa Nadal en Manacor para la formación de jóvenes talentos.

"Que después se me necesita puntualmente para lo que sea, encantado de la vida. Así de simple", clarificó Toni Nadal. Las dudas sobre la separación definitiva de Toni y Rafa Nadal comenzaron el pasado sábado, cuando apareció una entrevista del técnico español a una página web italiana donde afirmaba rotundamente: "Esta es mi última temporada con Rafa".

"Quiero ocuparme de la formación de jóvenes talentos, que es el momento más delicado", afirmaba entonces Toni Nadal El técnico español destacaba que "la relación" con Rafa seguía siendo "óptima" y que en todos los años pasados juntos nunca vivieron períodos de crisis. "He viajado durante muchos años con Rafa, pero ahora quiero volver a ocuparme de la formación de los jóvenes y nuestra academia es el sitio perfecto", agregaba.