Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DEFIENDE SU DECISIÓN

Rafa Nadal: "Toni es mi tío mucho antes que mi entrenador, tiene derecho a tener otras prioridades"

Rafa Nadal ha defendido la decisión de su tío y todavía entrenador Toni Nadal de abandonar su equipo técnico a final de temporada. Reconoce que Toni "tiene derecho a tener otras prioridades" y afirmó que a su edad "no lucha por el número uno".

Efe | Madrid
| 26/02/2017
Rafa Nadal, junto a su tío y entrenador, Toni Nadal

Rafa Nadal, junto a su tío y entrenador, Toni Nadal / Getty Images

El tenista español se refirió a la salida de su equipo a partir del próximo curso de Toni Nadal, explicando aceptar su decisión y recordando que "mucho antes" que su entrenador, es y será su tío, al tiempo que explicó que espera retomar con fuerza el circuito en un torneo de Acapulco de mucho nivel.

"Me siento cómodo con lo que él decida, mucho antes que mi entrenador es mi tío. Han sido muchos años, tiene derecho a tener otras prioridades", afirmó en un acto con Banco Sabadell en tierras mexicanas, donde esta semana volverá a las pistas tras ser finalista en el Abierto de Australia.

Contento por el gran nivel

El ganador de 14 'Grand Slams' se mostró comprensivo ante la decisión de Toni, conocida hace unas semanas, de cesar su papel de entrenador a partir del próximo año para centrase, entre otras cosas, en la Academia Rafa Nadal de tenis recién abierta en Manacor.

Tras caer ante el suizo Roger Federer a finales de enero en la final de Melbourne, Nadal vuelve a la acción en un torneo de Acapulco que contará este año por primera vez con el serbio Novak Djokovic. "Si me enfrento a Djokovic significa que estaré en semifinales o final del torneo", explicó.

"Creo que para el torneo es una gran noticia que tantos buenos jugadores estén dentro del cuadro, lo hablaba con Raúl Zurutuza (director del torneo) y creo que es el año que es el cuadro de más nivel y esto es una gran noticia para México, Acapulco y el torneo en sí", añadió.

No busca ser el número uno

Además, Nadal respondió a preguntas sobre su futuro y acerca de las ganas de volver a ser número uno del mundo. "A mi edad no lucho por el número uno, si lo soy fantástico, pero no voy a hacer como cuando tenía 22 o 23 años que intentaba hacer el calendario para intentar ser número uno", afirmó.

"Haré las cosas de la mejor manera posible para intentar alargar mi carrera. Ya he sido número uno, he conseguido más de lo que he soñado y me quedan muchos años más para conseguir algunos objetivos, pero que esos objetivos no me lleven a que mi carrera sea menos larga", finalizó.