EUROPA LEAGUE | SEVILLA 1-0 STANDARD DE LIEJA

El Sevilla se complica la Europa League tras perder en Liega

El Sevilla, quíntuple ganador de la Liga Europa, está obligado a vencer en la última jornada al Krasnodar ruso para no quedar eliminado en la fase de grupos, después del partido que este jueves ha perdido por la mínima, con un gol de Djenepo, en Bélgica frente al Standard de Lieja (1-0).

ondacero.es

Madrid |

Andre Silva, pelea un balón con el defensa del Lieja. | EFE

Los locales dominaron el choque en arranque en el que parecía que el Sevilla no estaba cómodo y concedía tres llegadas, dos cabezazosde Emond, hábil al tomarle la espalda a Mercado, y un disparo desviado de Mehdi Carcela, el claro referente del juego ofensivo del Standard.

Mediado el primer periodo, con los andaluces ya acaparando la posesión, Franco Vázquez estrelló un zurdazo en la cruceta (min. 26) al culminar un contraataque bien conducido por Ben Yedder, que unos instantes antes había rematado alto un centro de Arana al primer palo. La réplica de los valones llegó al final de la primera parte, con una acometida por la izquierda de Djenepo, que superó a Aleix Vidal hasta que el catalán tuvo que retirarse lesionado, cuyo pase atrás fue rematado por Marin, si bien Roque Mesa taponó bien el tiro.

Los sevillistas encararon la segunda parte sabedores de que el empate les daba el pase, con un espíritu calculador que castigó a la hora de juego Djenepo, autor del 1-0 tras una pared con Carcela, y obligaba a Machín a ordenar una ofensiva total, lo que complicaba la expulsión de Sarabia por doble amarilla (min. 67).

La única aproximación peligrosa de los visitantes en el último tramo fue un gol bien anulado a Ben Yedder por fuera de juego, apesar de que su entrenador, Pablo Machín, sacó a Muriel y André Silva para terminar con cuatro delanteros sobre la hierba.

Sí tuvo algunos opciones de aumentar su ventaja el Standard, que estrelló dos veces en la misma jugada el balón en la madera en el tiempo de prolongación, primero tras salvar Vaclik una cesión de Kjaer que se colaba en su propia portería y después al estampar Djenepo en el travesaño un remate sin oposición.