Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ya se había quedado a sólo dos centésimas del récord el 23 de junio

Sergio Fernández, plata en 400 m vallas

El navarro Sergio Fernández consiguió la medalla de plata en la final europea de 400 metros vallas con una marca de 49.06, sólo por detrás del turco Yasmani Copello (48.98).

EFE | Madrid | 08/07/2016

Sergio Fernández, en los 400 metros valla

Sergio Fernández, en los 400 metros valla / Getty Images

Se trata de la segunda medalla para España en estos Europeos de Amsterdam, un día después de que Ruth Beitia lograra su tercer título de altura consecutivo.

El vallista de Barañain (Navarra), que se había clasificado para la final ganando su semifinal con 49.20, fue adelantando rivales en la recta final hasta arribar segundo a la meta.

Fernández aspiraba también a borrar de las listas el récord más antiguo del atletismo español, en poder de José Alonso Valero desde el 31 de agosto de 1987, cuando corrió la prueba en 49.00 durante los Mundiales de Roma. El navarro ya se había quedado a sólo dos centésimas del récord el 23 de junio pasado en el mitin de Madrid con una marca de 49.02.