Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 16

Rogers vence la etapa más larga del Tour y Nibali se mantiene al frente

El ciclista del Tinkoff llegó a la meta en solitario, por delante de Thomas Voeckler y con mucha distancia del pelotón. Por su parte, Nibali no perdió tiempo contra sus rivales directos y sigue como líder de la ronda gala.

antena3.com | Madrid
| 22/07/2014
Rogers, al cruzar la meta

Rogers, al cruzar la meta / EFE

El australiano Michael Rogers se impuso en la decimosexta etapa del Tour 2014, la más larga de esta edición, mientras que el italiano Vincenzo Nibali conservó el maillot amarillo y el francés Romain Bardet se cayó del podio en beneficio de su compatriota Thibaut Pinot.

El ciclista del FDJ.fr atacó en el puerto de Balès, cuya cima estaba a 20 kilómetros de la meta, y consiguió descolgar a Bardet y hacerse con la tercera plaza provisional. Pinot demostró su fortaleza en el ascenso, en el que dejó a todos los favoritos, incluidos Nibali y Alejandro Valverde, que lograron atraparle en el descenso y mantener sin cambios sus dos primeras plazas de la general. El otro gran damnificado del día fue el estadounidense Tejay van Garderen, distanciado en el ascenso a Balès y que perdió su quinto puesto.

El maillot amarillo continúa en manos de Vincenzo Nibali, que de momento se sigue mostrando intratable. Por detrás, a 4:37 minutos está Valverde, que defenderá los 29 segundos que tiene de distancia con Pinot mañana, en la llegada del Tour a los Pirineos. Los ciclistas tomarán la salida en Saint-Lary en dirección a Pla d'Adet, pasando entre los kilómetros 40 y 60 por tierras catalanas, más concretamente por la provincia de Lleida.