Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SOBRECOGEDORAS IMÁGENES

Un surfista se encuentra con un tiburón blanco gigante: "Pensaba que era una ballena"

Drake Stanley tiene suerte de contar que ha visto muy de cerca a un tiburón blanco. Estaba surfeando en Mavericks, California, cuando fue sorprendido por el escualo cuando estaba en su moto de agua.

Redacción | Madrid
| 27/03/2019
Un tiburón blanco, en Mavericks, California

Un tiburón blanco, en Mavericks, California / Agencias

El surfista Drake Stanley vivió un día en el mar que jamás olvidará. Se encontraba surfeando en Mavericks, California, cuando se encontró con un tiburón blanco que se estima que medía casi seis metros de largo.

Stanley estaba en esta conocida zona californiana, conocida por sus grandes olas, trabajando en las labores de rescate de otros surfistas que se encontraban allí el pasado domingo tras haber pasado la mañana surfeando como uno más.

"Nos estaba inspeccionando"

Sobre las 13:30 horas, cuando se encontraba en su moto de agua, vio a un tiburón que "parecía una ballena". Asegura que nadó tan cerca de él que pudo haberle tocado.

Stanley pudo activar su moto de agua y avisar a los otros surfistas para abandonar la zona, rescatando hasta a ocho personas. "Definitivamente, el tiburón nos estaba inspeccionando", reconoce el surfista.