Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El miércoles ante el Schalke 04

El Real Madrid busca su medicina en Champions League

El Real Madrid quiere volver a la senda del buen juego en su competición talismán la Champions League. Los blancos comenzarán el miércoles su participación en los octavos de final de la máxima competición europea. La décima, el 1-6 de la temporada pasada en Veltins Arena y la mala época que atraviesan son la motivación para volver al buen juego.

Ondacero.es | Madrid
| 17/02/2015
Entrenamiento del Real Madrid

Entrenamiento del Real Madrid / EFE

Este miércoles a las 20:45 el Real Madrid buscará eliminar los fantasmas de los últimos partidos. El mal juego y los pitos de la afición han sido protagonistas en los anteriores enfrentamientos de los blancos. El Schalke 04 será, esta vez, el que le ponga las cosas difíciles a los de Ancelotti.

Otro año  más el equipo blanco se enfrenta a un alemán en competición europea. Es cierto que la maldición alemana se dejó de lado en la temporada pasada derrotando a tres equipos bávaros hasta llegar a la final. Aun así los jugadores de Carlo Ancelotti no se fían de un rival que a primera vista es inferior.

Repetir el 1-6 del año pasado en este mismo estadio sería una gran motivación para un equipo que en los últimos partidos no ha encontrado su mejor juego para ganar sus partidos. El varapalo frente al Atlético de Madrid y las lesiones de varios jugadores ha introducido al Real Madrid en un mal juego que su afición reprochó en el Bernabéu.

Para ello, Ancelotti ha convocado ha convocado a 20 jugadores en los que está incluido Pepe. El central vuelve después de un mes de ausencia tras la lesión que sufrió en las costillas en la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. El resto de la convocatoria los forman los mismos 19 jugadores que estuvieron frente al Deportivo de la Coruña, entre ellos, los canteranos Derik y Medrán.

El central portugués se postula como titular para formar pareja defensiva con Raphael Varane. Después de varios partidos siendo titular Nacho Fernández será el elegido para ocupar una plaza en el banquillo. Ancelotti podrá contar además con Marcelo que no acabó el último encuentro por un golpe en el gemelo y Carvajal que descansó ante el Depor.

El Real Madrid dependerá del papel de su tridente atacante, la BBC. Cristiano Ronaldo atraviesa una mala racha goleadora que podría romper frente al Schalke 04, al igual que Bale que no marcó en los últimos partidos. El que si lo hizo fue Benzema. La pasada temporada fueron los autores de los seis goles que endosó el Real Madrid al conjunto alemán.

Mientras, el Schalke llega al duelo contra el Real Madrid tras caer a domicilio ante el Eintracht Francfurt en el último partido disputado en la Bundesliga, pero con la convicción de que no se repetirá la debacle de la temporada pasada.

Di Matteo intentará estabilizar el juego de su equipo con un esquema defensivo en el que se apostará por jugar más defensivo con una línea de cinco e intentar jugar a la contra con sus dos laterales Atsuto Uchida y Christian Fuchs. El Schalke 04 tendrá que enfrentarse al Real Madrid con la baja del joven Julian Draxler y con Timon Wellenreuther de 19 años en la portería.

Desde las 20:30 podrás escuchar el Schalke 04 - Real Madrid junto a Javier Ares, Javier Ruiz Taboada y todo el equipo de Radioestadio.