JORNADA 20 | VILLARREAL - GRANADA

Partido de urgencias para Villarreal y Granada en el estadio de la Cerámica

Villarreal y Granada disputarán un partido de urgencias para reengancharse a la zona alta de la tabla, en el caso de los locales, tras varios resultados desfavorables y para aliviar su situación clasificatoria y tratar de evitar el descenso en el del Granada.

ondacero.es

Madrid |

Bruno Soriano, capitán del Villarreal | Onda Cero

Mientras la racha adversa del Villarreal es un asunto del año que acaba de comenzar, la del conjunto andaluz es más grave, ya que proviene del inicio de la temporada y tiene al equipo en penúltima posición a ocho puntos de la permanencia. Por lo que respecta al equipo local, el conjunto que entrena Fran Escribá se plantea el duelo con el objetivo de disipar las dudas generadas en las últimas semanas.

Por ello tratará de sacar adelante un partido al que llega tocado tras la derrota del pasado sábado ante el Valencia, en el que fue el sexto partido oficial consecutivo sin ganar. Para el choque, que se jugará en horario inédito en Villarreal (13.00 horas locales, 12.00 gmt), el anfitrión mantiene las ausencias de Roberto Soldado, Mateo Musacchio, Denis Cheryshev y Cédric Bakambu, a las que se suma la ausencia por sanción de Jaume Costa, que dejará su puesto a José Ángel, su sustituto natural.

Como novedad destaca la incorporación del delantero Adrián López, que llega a reforzar el ataque en la segunda vuelta del campeonato. Precisamente tendría la posibilidad de ser titular, ya que la salida del brasileño Alexandre Pato en dirección al fútbol chino podría concretarse en las próximas horas y, por ello, Escribá ha decidido no contar con el futbolista en este encuentro. Con todo ello, el posible once del equipo castellonense será muy parecido al que jugó frente al Valencia, con la entrada de José Ángel en el lateral y la posible presencia de Samu Castillejo.

El Granada, penúltimo con 10 puntos, inicia la segunda vuelta muy renovado y con el reto de hacer borrón y cuenta nueva para empezar una remontada hacia la permanencia. Ahora está a ocho puntos después de haber ganado sólo un encuentro en lo que va de Liga. Fue hace seis jornadas, cuando el equipo entrenado por Lucas Alcaraz derrotó 2-1 al Sevilla el pasado diciembre. Desde entonces ha empatado dos partidos y ha perdido tres.

Alcaraz ya cuenta con el gran fichaje invernal de los rojiblancos, el delantero colombiano Adrián Ramos, que ha llegado cedido por el Borussia Dortmund alemán y será una de las novedades, junto al central francés Matthieu Saunier, un jugador clave en sus esquemas, tras más de un mes de baja por lesión. Esas altas equilibran las numerosas ausencias de los rojiblancos para el choque, todas en el centro del campo, ya que están sancionados el nigeriano Uche Agbo y el brasileño Andreas Pereira, más los lesionados, el griego Panagiotis Kone y Javi Márquez.

Además, el extremo marroquí Mehdi Carcela-González y el medio marfileño Victorien Angban siguen en la Copa de África. Finalmente ha podido entrar en la lista el extremo francés Jeremie Boga tras pese a no haber entrenado toda la semana por unos problemas musculares que harán que comience el partido en el banquillo. Ante esas bajas, el técnico granadino ha rescatado del filial al camerunés Martin Hongla para que actúe como titular en la medular.

Alcaraz, que esta semana ha ensayado con una defensa de tres centrales en la que tendría cabida el uruguayo Gastón Silva, volverá a apostar en el once por el joven medio malí Aly Mallé, también del filial, que fue el mejor en el último partido contra el Espanyol.