"Nos esperamos una cara del Getafe habitual en los equipos de Escribá, será un equipo complicado bien estructurado en defensa y con jugadores de variedad en ataque. Un campo que nos trae recuerdos de siempre dificultad y complicación. Esperamos un partido con las dificultades habituales, una buena prueba para nosotros", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido, espera acabar con los datos negativos para el Barça en Getafe. "Todos los datos sirven para romperlos y ojalá podamos hacerlo, pero no dejan de ser datos que dicen la dificultad que tiene para nosotros jugar ahí. Por los datos, por la identidad del rival, por su entrenador, por las dificultades", recalcó. Para este encuentro, el técnico asturiano recupera a Andrés Iniesta y a Sergi Roberto, que vuelven tras lesión, si bien ha perdido a Douglas, que en principio no iba a tener minutos, pero también a Javier Mascherano, que vivirá el primero de los dos partidos de sanción. "Iniesta y Sergi Roberto pueden estar en el banquillo o en el once titular. Ninguno está al cien por cien, ni que sea por la falta de competición, pero han estado pocos días de baja, Andrés alguno más", comentó.
"A Adriano le conocemos todo, sabemos de su rendimiento estos años y está en el grupo de los que más años llevan. Conocemos su rendimiento y no menosprecia a nadie, es excelente en cuanto a educación, es un gran jugador que tiene peso en el vestuario", señaló sobre el brasileño, quien comentó que no tiene que "demostrar nada a nadie" tras el partido en Villanueva de la Serena, done los blaugranas no pasaron del empate ante el Villanovense (0-0).
En ese partido se lesionó Douglas, que estará unos dos meses fuera. "No tiene suerte. Además jugó 80 y pico minutos con un hueso roto del pie, golpeó el balón, indica las ganas que tiene de tener minutos y aprovecharlos. Tiene ganas de darle vuelta a su situación y genera respeto tener un jugador con esa mentalidad. Por desgracia no tiene suerte y lamento su lesión", se sinceró. Eso sí, de haber sabido que jugaba con un hueso roto, comentó que no hubiera tenido "ningún sentido" hacerlo.
"Están haciendo un buen trabajo, es muy diferente tener minutos sin presión o con presión. Son minutos importantes de crecimiento total, han participado bastante en goles aunque no hayan marcado. Estoy contento, creo que pueden mejorar y eso espero", comentó sobre Munir y Sandro, que están teniendo minutos por la lesión de Messi y que no han podido todavía abrir sus cuentas goleadoras.