Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Champions League | IDA 0-0

Lucha por el mando de la capital

Real Madrid y Atlético de Madrid protagonizarán -esta noche, a las 20:45 (en Radioestadio)- un apasionante derbi en el que saldrá otro semifinalista de esta edición de la Liga de Campeones. El partido estará marcado por las bajas de los blancos y por la emoción, coraje, intensidad y orgullo que pongan ambos equipos para estar entre los cuatro mejores equipos del continente.

Luis Gutiérrez | @Gutierrez__Luis  | Madrid | 22/04/2015

Derbi con Cristiano Ronaldo y Gabi

Derbi con Cristiano Ronaldo y Gabi / Getty Images

El Santiago Bernabéu vivirá -esta noche a las 20:45, (en Radioestadio)- un gran encuentro entre los dos equipos de la capital. Una de esas noches mágicas que como dijo Simeone sólo pasan una vez y hay que vivirlas. La vivirán los jugadores, los entrenadores y sobre todo los aficionados que acudan al templo blanco. Quizá sea el derbi que más ambiente y tensión genere de todos los que se han disputado en esta temporada.

Con el de hoy serán ocho los derbis que se han disputado esta temporada en los que el Real Madrid todavía no ha conseguido ganar a los de Simeone. Por ello, los merengues sacarán ese orgullo de las noches mágicas de Champions, el sentimiento de la épica que tanto caracteriza al equipo blanco. Por contra tendrán el 'coraje y corazón' que todos los atléticos, equipo y afición, ponen siempre que se enfrentar a su rival de la capital.

En un partido como este todos los factores serán determinantes en el resultado final pero del que todo el mundo habla son las bajas del Real Madrid. Marcelo, Bale, Modric y Benzema no podrán estar presente en la alfombra roja de este espectáculo futbolístico. Aunque parece que Ancelotti y sus jugadores disponibles lo tiene muy claro; "debemos jugar como la primera parte en el Calderón". Y no solo se encomiendan a jugar bien sino al apoyo de la afición con el lema 'Porque tu estás ahí'. Incluso Toni Kross fue convincente en su argumento en la rueda de prensa, "si manejamos el medio del campo ganaremos". El alemán se permitió el lujo de comenzar a jugar el partido en la sala de prensa "el Atlético pone bajo presión al árbitro" afirmó.

El campeón del mundo tendrá en frente a un Atlético que tiene cogida la medida a los blancos. Además, los rojiblancos parece que saben actuar en estas situaciones bajo presión en las que tanto sale a relucir la intensidad y el trabajo del equipo. Ya lo demostraron en el Calderón con 50.000 bufandas con el lema 'Coraje y corazón' en el que siguen confiando a través de las redes sociales para el partido de esta noche.

En lo puramente futbolístico, algunos dicen que el Real Madrid pese a sus bajas sigue siendo favorito para la victoria y para el pase a semifinales. Esto quizá depende con los ojos que se mire pero lo que es cierto es que el Real Madrid se tendrá que emplear a fondo porque les faltan cuatro futbolistas clave en su equipo. Sin embargo, el Atlético de Madrid con la única baja de Mario Suárez, incluso mejora esa parte del equipo con la entrada del portugués Thiago, pero como digo, para gustos lo colores.

Sin Karim, baja de última hora, Modric, Marcelo y Bale, Ancelotti vuelve a examinarse. Todo apunta a cambio de sistema y sustituciones naturales. 4-4-2 Illarra por Modric, Coentrao por Marcelo, Bale sería sustituido por Isco y Benzema por Chicharito. Aunque alguno ya habla de inventos y de la posibilidad de jugar con tres centrales. No lo sabremos hasta una hora antes de que ruede el balón en el Santiago Bernabéu.  Más fortuna ha tenido Simeone que cuenta con todos sus efectivos para competir al cien por cien. Mandzukic recuperado se postula como principal amenaza, sobre todo guerrera, para la defensa del Real Madrid. El que pondrá el fútbol, el talento y la finura será un francés, Antoine Griezmann que ya suma 23 tantos con el conjunto rojiblanco esta temporada.

De nada sirve mirar atrás, acordarse de los sietes partidos sin ganar, del minuto 93 que tantos quebraderos de cabeza trajo al aficionado colchonero. Esta vez se juega a partido único, el que meta gana. No se permitirán ni errores ni despistes. Se presume una lucha intensa entre dos titanes del fútbol con diferentes estilos que volverán a regalar una gran noche al aficionado al fútbol. Gane quien gane, los españoles estaremos de enhorabuena porque seremos 'Más de Uno' en semifinales.

 

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Illarramendi, Isco; James, Cristiano Ronaldo y 'Chicharito'.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Gámez; Arda, Tiago, Koke, Saúl; Griezmann y Mandzukic.