Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

30 AÑOS DESPUÉS

El Liverpool se proclama campeón de la Premier tras la derrota del City

El Liverpool de Jurgen Klopp sigue haciendo historia y se ha proclamado campeón de la Premier League, 30 años después... Por tanto, un campeonato sufrido que pudieron haber cantado prácticamente en marzo de no ser por la suspensión por la crisis del COVID-19.

ondacero.es
  Madrid | 25/06/2020
Jurgen Klopp

Jurgen Klopp / Getty Images

El equipo 'red' ya ha conseguido por fin su sueño. Llevaba tres décadas buscándolo, en las que habían visto como su eterno rival, el Manchester United de Ferguson, le pasaba por encima.

Finalmente, lo ha conseguido y el equipo que juega con el tridente arriba de Mané-Firmino-Salah será recordado siempre como el Liverpool que acabó con la sequía de 30 años, en una temporada eso sí atípica que les llevó hasta el 25 de junio para ser campeones de la Premier.

No obstante, pese al parón, lo cierto es que la temporada del Liverpool en la Premier League ha sido histórica. Le saca 20 puntos al segundo clasificado y su triunfo era más que un secreto a voces. Y es que los números hablan por sí solos: 28 partidos ganados, dos empatados y uno perdido, con 70 goles a favor y 21 en contra.

Jurgen Klopp, el líder que ha devuelto la Premier al Liverpool

En la temporada 2015-2016, Jurgen Klopp quería tomarse un 'año sabático', tras su periplo en el Dortmund con el que llegó a ganar la Bundesliga y a una final de Champions League que perdieron ante el Bayern de Múnich en 2013. Sin embargo, a principios de octubre llegó la oferta 'red', un equipo con historia que le ofrecía un proyecto ganador... Para los expertos, el fichaje de Klopp ya devolvía al Liverpool a la categoría de equipo grande.

Esa misma temporada, perdió la final de la FA Cup en los penaltis ante el Manchester City del malogrado Pellegrini, así como la final de la Europa League con el error de Alberto Moreno que tanto recuerda la afición 'red'.

Los años posteriores los dedicó a construir el proyecto deportivo que devolvería al Liverpool a la élite del fútbol inglés y mundial. Fue en 2018 cuando se consagró definitivamente alcanzando la final de Kiev, que perdieron ante el Real Madrid de Zidane, en el último partido de Cristiano.

Sin embargo, el destino le tenía preparado otro triunfo heroico y un año después se consagró como campeón de la Champions League ante el Tottenham, después de una final histórica en la que logró superar por 4-0 al FC Barcelona.

Adiós al dominio de Guardiola en la Premier

La derrota ante el Chelsea de Frank Lampard ha acabado con el reinado de dos temporadas de Pep Guardiola en la Premier League. El de Santpedor se proclamó campeón con los citizens en el curso 2017-2018 y en el 2018-2019.

Esta temporada no han podido ni con el ritmo ni con el nivel del Liverpool de Jurgen Klopp y sólo el COVID-19 ha impedido que esta temporada el campeonato no se haya decidido hasta el 25 de junio. Con ese resultado, la próxima temporada será más emocionante seguro en Inglaterra.

También puede interesarte:

El Liverpool se proclama campeón de Champions League ante un Tottenham que mereció más

Liverpool supera al Flamengo y es campeón mundial por primera vez