Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PARA NO PONER EN PELIGRO LOS JJOO DE RÍO

Bruno Hortelano renuncia a los Campeonatos de España por una sobrecarga muscular

Tras batir una nueva marca española en la Diamond League de Londres corriendo junto a Usain Bolt, el madrileño Bruno Hortelano renuncia a los Campeonatos de España de Atletismo para no poner en peligro su recuperación con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

EFE | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 22:00 horas

Bruno Hortelano, el mejor velocista español de la historia

Bruno Hortelano, el mejor velocista español de la historia / Instagram

Bruno Hortelano, campeón de Europa y plusmarquista nacional de 200 metros, ha renunciado a participar en los Campeonatos de España debido a una sobrecarga muscular, dos días después de batir en Londres una nueva plusmarca española de la distancia con un tiempo de 20.18.

El velocista madrileño estaba inscrito en las series de 200, pero ha preferido no competir para no poner en peligro su recuperación con miras a los Juegos Olímpicos de Río, en los que está seleccionado tanto en 100 como en 200 metros. Hortelano acudió a las pistas gijonesas de Las Mestas para someterse al preceptivo control de dopaje dentro de las 24 horas siguientes a su nuevo récord de España, conseguido en Londres corriendo junto al jamaicano Usain Bolt, ganador de la carrera en el estadio olímpico con 19.89.

Este mismo año, Bruno Hortelano ha batido los récords de España de 100 (10.06) y de 200 (20.18) en una temporada muy sobrecargada, cuya primera parte tuvo su punto culminante en los Europeos de Amsterdam, donde hizo cinco carreras (2 en 100, 3 en 200), se clasificó cuarto en el hectómetro y conquistó el título continental de 200, tras la descalificación del holandés Churandy Martina por pisar fuera de su calle.