Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Nadal salva el desastre español de la jornada en tenis

Rafa Nadal gana a Seppi y pasa a octavos de final de los Juegos de Río

El tenista Rafa Nadal se ha impuesto al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-3, y pasa a los octavos de final del torneo individual masculino de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Con este triunfo, el mallorquín le pone color a una jornada desastrosa para los tenistas españoles.

Agencias | Madrid | 09/08/2016

Rafa Nadal celebra un punto ante Delbonis

Rafa Nadal celebra un punto ante Delbonis / Getty Images

Nadal, para el que cada minuto sobre la pista vale oro después de una ausencia de dos meses por culpa de su muñeca, se enfrentará en octavos al francés Gilles Simon, que batió al japonés Yuichi Sugita por 7-6(3) y 6-2.

El tenista español, que ha ganado a Seppi en 6 de los siete encuentros que han disputado hasta ahora, fue sólido, con momentos de muy buen tenis. Sabiendo solventar cualquier atisbo de contratiempo que advirtiera de su rival. El italiano, 71 del mundo y que no gana un torneo desde 2012, cuando se llevó el trofeo en Moscú y Belgrado, dos de los tres premios que completan su palmares, no encontró la manera de generar dudas al tenista español.

Empezó fuerte el de Manacor que se situó con 3-0 de inicio. Esta renta le sirvió a Nadal para encauzar el set, que se apuntó con solvencia. Seppi intentó reaccionar y mantuvo el equilibrio en el segundo hasta que el número cinco del mundo, campeón en Pekín 2008, rompió en el cuarto parcial y marcó las distancias.

Finiquitó el partido al resto Rafael Nadal tras una hora y 48 minutos de juego. Progresa Nadal en los Juegos Olímpicos de Río y ya espera a Gilles Simon en octavos. Con esta victoria, el mallorquín salva el desastre español de la jornada, que ha contemplado la eliminación de David Ferrer, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza en la misma tarde. Junto a Rafa también se encuentra en octavos el español Roberto Bautista.