EUROPA LEAGUE | INTER 2-0 GETAFE

El Getafe sigue en 'modo posconfinamiento' y dice adiós a Europa

El equipo de José Bordalás ha quedado eliminado de la Europa League, después de un encuentro con clara superioridad interista y en el que el Getafe mostró su versión 'posconfinamiento', muy lejos del grandísimo nivel de marzo que asustaba a todos los rivales europeos. Marcaron Erikssen y Lukaku y Jorge Molina falló un penalti con 1-0 en el marcador.

ondacero.es

Madrid |

Lukaku se lleva el balón ante Cucurella. | ondacero.es

El Getafe se vio apeado de la Liga Europa este miércoles ante el Inter de Milán (2-0), reinicio de la aventura continental que permitía soñar al equipo español, pero eliminado en octavos de final por los italianos, con más pegada, aguante y oficio que su rival. Los de Antonio Conte cancelaron el viaje azulón a las primeras de cambio en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.

Alemania fue elegida como sede por la UEFA para el desenlace compacto de la segunda competición continental, tras la crisis y parón por el coronavirus. El parón fue también después de las ligas nacionales. Casi tres semanas sin jugar para el 'Geta', unos días solo para el Inter, son el distinto mundo de cada equipo antes de competir por citarse con Bayer Leverkusen o Rangers en cuartos de final. El Inter fue quien estuvo mejor en las dos áreas y el Getafe quien perdonó, incluso un penalti Jorge Molina en el minuto 75.

No necesitó mucho el Inter, como en el 1-0 de Lukaku a la media hora. El belga dio mucha paz a los de Conte con su gol. El Getafe había salido con todo, con mucha presión, en campo contrario casi todo el equipo. Desde el primer minuto tuvo opción de gol un Getafe que perdonó con Mata y Maksimovic. Funcionaban los madrileños como antes de la pandemia, pero el Inter fue poco a poco asomando. Al cuadro de Milán le bastaba un balón en largo a Lukaku o una carrera de Lautaro para igualar la balanza de ocasiones.

Así llegó el 1-0, con un pase largo de Bastoni que llevó a gol el delantero belga. Lukaku, uno de esos jugadores diferenciales que mencionó Bordalás en la previa, ganó la posición a Etxeita. Se estiró el Inter, para pasar a ser espectador de la paulatina impotencia azulona. En la segunda parte comenzó avisando el Inter con una doble ocasión en un saque de esquina y el Getafe tardó en volver a armar un buen ataque. Mata la tuvo de cabeza, pero de nuevo Handanovic hizo crecer las dudas azulonas con respecto al gol, el gran ausente en la vuelta tras el confinamiento.

Sin luz en el camino, la puerta de cuartos se le abrió al 'Geta' con una mano suelta de Godín que el árbitro señaló como penalti tras verlo en el VAR. Un portazo fue el lanzamiento fuera de Jorge Molina, para un Getafe hundido en la moral y sentenciado a la contra por Erikssen, en otro fiel reflejo de la distinta actuación