ATHLETIC DE BILBAO

Valverde: "Es un reto difícil y con presión"

Ernesto Valverde ha desvelado en su presentación como nuevo entrenador del Athletic Club, en la que estuvo acompañado por el también nuevo presidente, Jon Uriarte, que ha firmado solo "por un año", que es algo que le "gusta" y le "va bien".

EFE

Madrid | 01.07.2022 10:06

Valverde: “Es un reto difícil y con presión"
Valverde: “Es un reto difícil y con presión" | EFE

"Mi contrato es por un año, me va bien así, me gusta así", dijo el técnico de Viandar de la Vera, que apenas quiso adelantar nada sobre el aspecto deportivo de cara a su arranque de temporada desde este viernes, día 1, con el primer equipo rojiblanco.

Sí dijo que considera que lo que "no es normal" es que "alguien sea presentado tres veces" como entrenador de un equipo y recordó que "la primera vez" fue presentado "en Lezama, la segunda en (el Palacio de) Ibaigane y la tercera, esta, en San Mamés".

Valverde, en todo caso, aseguró que para él "es un honor" entrenar al Athletic. "Es un reto difícil y con una presión añadida por haber estado antes, por lo que se ha hecho y por ser de aquí, pero me ilusiona el reto y el equipo y a ver si podemos hacer a la gente feliz con el club. Para mí el Athletic significa mucho, sé lo que hay detrás de esta sala y este vestuario. Sé lo que significa el Athletic en Bilbao y en muchos sitios", añadió.

Sobre los asuntos estrictamente futbolísticos, apuntó lo que una vez le dijo "un amigo: cuando lleguemos al río cruzaremos el puente". Aunque también apuntó que sería bueno "estabilizarse" en la pelea cada temporada por llegar a Europa. Y apuntó que Asier Villalibre, de los pocos jugadores sobre los que se pronunció, que "es un '9' diferente y eso no es malo".