"La gente le recibirá como crea conveniente. La realidad es que, cuando estaba en el Atlético de Madrid, lo daba todo y ha hecho grandes temporadas allí. Se ha ido con un traspaso de por medio, habrá gente que esté más contenta con eso y gente que no lo esté tanto", ha comentado Valverde en rueda de prensa.
"A nosotros no nos tiene que influir y al jugador tampoco, estamos acostumbrados en el vestuario a jugar con ambientes duros, a favor y en contra; y Antoine también lo está. Será un partido emotivo para él, por muchas razones", ha subrayado el técnico culé.
"Cualquier partido que juegues en el campo del Atlético de Madrid es un examen para todos. Es uno de los partidos importantes del año y sabemos que tenemos que estar muy bien, tenemos que estar muy fuertes para ganar ahí", ha reconocido.
"Fuera de casa, no está siendo una temporada excesivamente buena, en cuanto a resultados en LaLiga. Lo que tenemos que intentar es volver a ese punto de seguridad de cerrar los partidos en nuestra portería", ha admitido Valverde.
ESQUIVA PREGUNTAS SOBRE EL 'MATCHDAY'
"Él es un jugador muy explosivo... Pero no le doy muchas vueltas a eso, más que nada porque no tengo conocimiento de eso, sino de lo que viene ocurriendo", ha agregado Valverde, que también ha esquivado bastantes preguntas sobre el documental 'Matchday'.
"Cuando tu padre te ha dicho que no te vayas de fiesta, ¿no te has ido nunca, verdad?", le ha espetado entre bromas a un periodista, que había destacado la actitud poco respetuosa de Gerard Piqué y de otros futbolistas hacia Valverde en un lance que sí aparece en el documental.
Igualmente, el 'Txingurri' ha analizado la polémica en torno al chileno Arturo Vidal, que amenazó con marcharse del Barça en invierno. "No entiendo que sea una presión. Será una reflexión personal, digo yo. Y nada más. Todavía no estamos en el mercado de invierno ni en el de verano, todavía tenemos partidos importantes antes de que se abra ese mercado de invierno", ha indicado al respecto.