LA CHAMPIONS, EN NÚMEROS

El Madrid fue el que más disparó a puerta, el Atlético el más eficaz y el Barça el equipo con más posesión

Analizamos los números de la primera jornada de Champions League. El Real Madrid fue el equipo con mayor número de disparos a puerta de la primera jornada; el Atlético de Madrid fue el más eficaz.

ondacero.es

Madrid | 20.09.2018 10:47

El Atlético celebra uno de los tantos ante el Mónaco
El Atlético celebra uno de los tantos ante el Mónaco | EFE

El conjunto de Julen Lopetegui completó un encuentro muy completo en el que durante la mayor parte del tiempo desarboló al equipo romano, ante el que pudo obtener un resultado superior.

Fue el más veces tiró, con treinta disparos (once de ellos a puerta), según las estadísticas oficiales de la UEFA, con un porcentaje de acierto, por lo tanto, del diez por ciento.

El segundo que más disparos efectuó fue, curiosamente, el Valencia, que cayó ante el Juventus en Mestalla (0-2) después de acabar con 28 tiros (tan solo seis entre los tres palos).

El Manchester City, que sufrió la gran sorpresa de la jornada al caer en casa ante el Olympique Lyon (1-2), disparó 23 veces, mientras que el Barcelona, que obtuvo el resultado más amplio al vencer por 4-0 al PSV Eindhoven lo hizo en 21 ocasiones.

El Atlético de Madrid lideró en su victoria en el Luis II de Mónaco (1-2) el apartado de eficacia. Fue de los que menos disparó (con siete tan solo superó al AEK Atenas) y el que sacó más rendimiento a sus tiros. Sus dos goles suponen un porcentaje del 28,57 por ciento.

Esta cifra sitúa al bloque del argentino Diego Pablo Simeone como el equipo que tuvo más acierto ante la portería rival, por delante de los equipos que en nueve disparos anotaron dos tantos, el PSG en la derrota en Liverpool (3-2), el Viktoriz Plzen en el empate contra el CSKA Moscú (2-2) y el Juventus en Valencia, mientras que el Barcelona alcanzó un porcentaje del 19,04.

El Barça, el equipo con más posesión

El equipo de Ernesto Valverde fue así mismo el que disfrutó de mayor posesión de balón, con un 68 por ciento, tres unidades más que el Nápoles en Belgrado ante el Estrella Roja (0-0).

El Manchester City de Pep Guardiola no pudo rentabilizar el 63 por ciento de posesión de balón ante el Lyon, y con 62 figuran el Ajax contra el AEK Atenas (3-0), el Shakhtar Donets ante el Hoffenheim (2-2) y el Borussia Dortmund en Brujas (0-1).