Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Tras conocer que el TAD ha admitido el recurso del CSD

Luis Rubiales: "El Consejo de Estado va a poner sensatez en todo este asunto"

Luis Rubiales, promotor de una moción de censura contra la presidencia de la RFEF, ha afirmado este viernes, tras conocer que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha decidido admitir el recurso de revisión del Presidente del CSD sobre el proceso electoral de aquel organismo, que está "convencido de que el Consejo de Estado va a poner sensatez en todo este asunto".

EFE | Madrid
| 24/11/2017
 Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Luis Gil, gerente de la AFE

Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Luis Gil, gerente de la AFE / EFE

El TAD decidió admitir el recurso de revisión del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, sobre el proceso electoral de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y lo trasladará al Consejo de Estado, que resolverá de forma vinculante sobre la admisión o no.

"Tras la admisión del recurso extraordinario de revisión interpuesto por el Consejo Superior de Deportes, quiero decir que me encuentro más ilusionado que nunca", señala Rubiales en una nota de prensa.

"La transformación va a llegar a la RFEF de una u otra manera. Aun así, hoy, con más seguridad si cabe, estoy convencido de que el Consejo de Estado va a poner sensatez en todo este asunto inadmitiendo de plano toda la propuesta del TAD", agrega.

Rubiales señala además que "la Moción de Censura va a continuar y la Asamblea va a poder elegir muy pronto quién será el presidente de la RFEF durante los próximos dos años".

"Este proceso ha empezado y va a llegar hasta el final, salvo dimisión previa del actual Presidente, porque no hay ningún argumento jurídico para que sea de otra manera", agrega.

Fuentes del TAD confirmaron a EFE la decisión adoptada en su reunión de este viernes por la tarde, "por entender que existen razones para su estimación", sin que haya habido objeción de ninguno de sus miembros, que ahora tendrán que ceñirse a lo que determine el Consejo de Estado.

Éste puede tardar en pronunciarse entre cuatro y seis semanas según las mismas fuentes.

José Ramón Lete remitió el mes pasado un recurso extraordinario al TAD para que revisara la resolución que el propio tribunal emitió en mayo sobre la conformidad del proceso electoral, cerrado con la reelección de Villar el día 22 de ese mes, apenas dos meses antes de su detención por su presunta vinculación en la "Operación Soule" y su posterior suspensión.

Según el CSD, los nuevos hechos conocidos por el sumario del caso debían llevar a estudiar de nuevo la conformidad de las elecciones, pese a que el TAD ya había desestimado, antes de conocerse la misma, las reclamaciones de Jorge Pérez, exsecretario general de la RFEF que desistió de presentarse a las elecciones, y Oscar Garvín, presidente de la asociación de clubes de Tercera y Segunda B.

Ambos denunciaron irregularidades en el proceso, principalmente en el voto por correo y solicitaron sin éxito al TAD su repetición y suspensión cautelar.

Hoy el TAD, después de recibir y estudiar las alegaciones de las partes implicadas -Ángel Villar, Jorge Pérez, Oscar Garvín y los asambleístas de RFEF- consideró que debe revisar su propia decisión y cumplir con el perceptivo envío de su planteamiento al Consejo de Estado para que se pronuncie.

Al igual que en anteriores resoluciones relativas al proceso electoral de la RFEF, el presidente del TAD, Enrique Arnaldo, se abstuvo de pronunciarse por estar recusado por Ángel María Villar.

El TAD todavía tiene pendiente de resolución otros dos recursos que le enviaron en el mismo sentido que el CSD tanto Jorge Pérez como Oscar Garvín.

Hoy no lo hizo porque Ángel Villar había pedido la ampliación de plazo para enviar sus alegaciones y éste concluyó este viernes.

El auto del juez de la Audiencia Nacional que instruye la Operación Soule, Santiago Pedraz, acusa a Villar, presidente de la RFEF desde 1988, de presunta administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

El próximo lunes día 27 la junta electoral de la RFEF debe decidir sobre la admisión de la moción de censura propuesta por Luis Rubiales, expresidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que ayer anunció haber presentado la documentación requerida para promoverla y quien dispone de 88 avales de los 139 miembros de la Asamblea, según un certificado notarial.