Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

según ha confirmado onda cero

Luis Enrique deja la Selección Española y será sustituido por Robert Moreno

Según ha confirmado Onda Cero, Luis Enrique dejará de ser seleccionador de la Selección Española de Fútbol y será sustituido por Robert Moreno. Lo ha anunciado ya la Federación Española de Fútbol a través de un comunicado oficial del propio Luis Enrique.

Fernando Burgos
 |  Madrid | 19/06/2019

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado a una rueda de prensa con el presidente Luis Rubiales y el director deportivo José Francisco Molina para anunciar, según ha confirmado Onda Cero, que Luis Enrique abandona el cargo de seleccionador y será sustituido por Robert Moreno, el que ha sido su ayudante y su sustituto durante los últimos partidos.

Luis Enrique ha enviado el siguiente comunicado oficial a la RFEF:

"Debido a que los motivos que me impidieron desarrollar con desarrollar con normalidad mis funciones como seleccionador desde el pasado mes de marzo continúan a día de hoy, he decidido dejar dicho cargo. Todo mi agradecimiento a los responsables de la RFEF por la confianza y la comprensión mostrada, gracias a todas las personas que forman parte del staff y a lo jugadores, sin olvidarme de los medios de comunicación por su discreción y respeto por la situación. Gracias de corazón."

El pasado 26 de marzo, Luis Enrique ya no pudo dirigir el partido de España ante Malta porque tuvo que volver a Barcelona por un problema personal de fuerza mayor.

No ha trascendido la situación personal de Luis Enrique por deseo expreso del propio seleccionador, una situación que conocen todos los periodistas del mundo deportivo pero que no se ha hecho pública ya que la privacidad debe ser máxima y eso es lo que se ha respetado en este caso.