EL MANCHEGO LEVANTÓ LA SUPERCOPA

Iniesta iguala a Xavi como el futbolista español más laureado

El manchego, que levantó su primer título como capitán culé, suma un total de 28 títulos, 25 de ellos con el Barça. Messi, MVP de la final, también alcanzó la misma marca con la elástica azulgrana, igualando asimismo el récord de Xavi.

ondacero.es

| 12.08.2015 11:28

Iniesta iguala a Xavi con este título
Iniesta iguala a Xavi con este título | Getty Images

Llegó el 2009, probablemente el mejor año del manchego y del FC Barcelona. Llegó Pep Guardiola y llegó el famoso sextete. Lo ganó todo. Lo jugó todo. Y a un nivel impresionante. Se consagró, si no lo había hecho ya, como un jugador de clase mundial, de esos que todos los equipos del planeta se pelean por tener en sus filas.

El año 2010 no se le podrá borrar de la memoria. Además de ganar el campeonato doméstico y la Supercopa de España por cuarta vez en su carrera, se hizo nada más y nada menos que con un Mundial. Y con un papel más que destacado, con gol en la final contra Holanda. Era lo que le faltaba a Iniesta. Sólo le faltaba el Mundial para ganar todos los títulos. No le quedaba nada nuevo que ganar. Desde ese momento sólo podía repetir títulos.

2011 y cinco títulos. A punto estuvo de reeditar el sextete de 2009. Sólo el Real Madrid fue capaz de quitarle un título, el de la Copa del Rey. El FC Barcelona perdió contra el equipo blanco por 1-0 con gol de Cristiano Ronaldo. Aún así, sumó ese año su vigésimo título. Una proeza.

Con todo, el hambre de títulos no decayó. Al año siguiente se hizo con la Copa del Rey que no pudo conseguir el año anterior. Y reeditó otro título con la selección española, la Eurocopa de 2012.

2013 se alzó con la liga de nuevo y con la Supercopa de España; ya contaba con 24 títulos en su haber. En 2014 fue un año en blanco, parece que para coger carrerilla para el 2015, ya que se hizo con el triplete de Liga, 'Champions' y Copa del Rey.

Ahora iguala a Xavi Hernández, el jugador más laureado de la historia del fútbol español hasta el momento. Pero si gana la Supercopa de España, además de encarrilar el segundo sextete, se alzaría con 29 títulos y con el récord del jugador más laureado.