Hasta final de temporada

Guiseppe Rossi llega cedido al Levante

El delantero italiano, Guiseppe Rossi, jugará cedido hasta final de temporada en el conjunto granota. El jugador que llega procedente de la Fiorentina llegará a Valencia esta viernes para pasar el reconocimiento médico.

ondacero.es

Madrid | 22.01.2016 13:39

Guiseppe Rossi, nuevo jugador del Levante
Guiseppe Rossi, nuevo jugador del Levante | @LevanteUD

El Levante anunció este viernes que ha llegado a un acuerdo con el Fiorentina italiano para que el delantero Giuseppe Rossi juegue cedido en el equipo valenciano hasta el próximo mes de junio. Según informó el Levante, Rossi militará en sus filas tras alcanzar un principio de acuerdo con su actual club, el Fiorentina, y el jugador llegará esta tarde a Valencia para pasar el pertinente reconocimiento médico y formalizar su cesión posteriormente.

El delantero italiano, que el próximo 1 de febrero cumplirá 29 años, apenas ha jugado cuatro partidos como titular esta temporada en Liga con el Fiorentina, ha participado desde el banquillo en otros siete y los dos goles que marcó fue en la Liga Europa, competición en la que disputó cuatro encuentros.

El atacante ha militado las tres últimas temporadas en el Fiorentina, club al que llegó en enero de 2013 y con el que ha disputado un total de 41 partidos y ha anotado 19 goles, tanto en Liga, en Liga Europa y Copa de Italia.

Rossi ya estuvo en la liga española durante cinco temporadas, en las que con el Villarreal consiguió los mejores registros de su carrera deportiva. Sumó 192 encuentros y 82 goles, entre las competiciones domésticas e internacionales, desde la campaña 07-08 hasta la 12-13.

El futbolista internacional italiano, que ha sido operado hasta en cuatro ocasiones en la rodilla en los últimos cinco años, jugó antes de llegar al Villarreal en el Manchester United, Newscastle y Parma.

El fichaje de Rossi, que cubre las 25 fichas disponibles del Levante, es el segundo que cierra el equipo valenciano en este mercado de invierno tras la contratación del delantero colombiano Mauricio Cuero, procedente del Banfield argentino y por quien pagó 3,2 millones de euros.