En un comunicado, Fomento señala que el pasado 7 de agosto solicitó al Consistorio madrileño que presentara, entre otros documentos, estudios de tráfico sobre elementos como la bifurcación de salida hacia la avenida de Luis Aragonés desde la M-40 o la glorieta de Arcentales, para garantizar la fluidez de la circulación en una de las carreteras con mayor tráfico de España.
"Cualquier actuación sobre ella es compleja y debe garantizar las condiciones de fluidez y de seguridad vial. Por ello, es necesario que el proyecto no contenga indefiniciones ni errores que puedan perjudicar seriamente la seguridad de los usuarios", subraya la nota.
El Consistorio está a la espera de que Fomento dé el visto bueno al proyecto para empezar a trabajar "inmediatamente" junto con el Atlético de Madrid, han explicado fuentes de la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible, que insisten en la importancia de que los aficionados se conciencien y usen "la magnífica red de servicio de transporte público" para acceder al estadio.
Para autorizar el proyecto, Fomento recalca que está "a la espera" de que el Ayuntamiento complete también la documentación con respecto a los gálibos mínimos en la ampliación de la estructura sobre la autovía A-2; aclare indefiniciones del proyecto presentado en estructuras, drenaje, firmes, señalización y defensas; y reconsidere la futura señalización a implantar en la M-40.
Por otro lado, Fomento recalca que la colaboración con el Consistorio está siendo en todo momento fluida, al tiempo que destaca que el Ministerio está poniendo "todos los medios para agilizar la tramitación de este proyecto tan importante para la ciudad".
El pasado mes de mayo Fomento sometió a información pública el proyecto del Ayuntamiento de Madrid para mejorar los accesos al área del estadio, que contemplaba la construcción de una vía auxiliar que aglutine las diferentes conexiones e independice de la principal los tramos de conflicto para mejorar las condiciones de seguridad y de servicio de la M-40 cuando tengan lugar eventos en el recinto.
La solución consistía en la construcción de una salida directa a la zona desde M-40, entre la estructura sobre la A-2 y en enlace con la Avenida Canillejas a Vicálvaro, y la ampliación de un carril desde la M-40 hacia el sur, entre los enlaces de Arcentales y Canillejas.