Filipe Luis ha sido presentado como jugador del Atlético de Madrid un año después de marcharse al Chelsea. El brasileño ha explicado que "nunca he conseguido desconectarme del Atlético" porque siempre ha estado en contacto con los compañeros rojiblancos. Además ha expresado que su recibimiento y vuelta al Atlético ha sido normal, "ha sido como si nunca me hubiese ido del Atlético de Madrid".
Sobre su decisión de dejar el equipo el año pasado ha comentado que quería jugar en la Premier y por eso eligió el Chelsea. Aunque ha explicado que "desde el primer día supo que iba a ser difícil". El salir del club inglés no lo cataloga como un fracaso sino como un año de aprendizaje "he aprendido y he crecido como jugador".
En cuanto a la decisión de regresar al Atlético de Madrid ha dicho que sólo negoció por volver aquí "si no se da esta oportunidad, estaría cumpliendo mi contrato en Inglaterra". Ha explicado que comenzó a negociar desde que acabó la temporada y se encontraba jugando la Copa América. "Volver aquí era lo que quería para mí y para mi familia" ha afirmado.
En lo deportivo ha comparado el trabajo de Mourinho con el del 'Cholo' Simeone. "No se parecen en nada, solo tienen en común que son ambiciosos con la victoria". También lo ha hecho con la Premier y la Liga "La Premier está más organizada con más gente en los estadios, pero el ambiente que se vive en España es mejor".
Por último ha alabado los fichajes que ha hecho su nuevo club. Cree que la de este año "es una plantilla que tiene calidad y potencial para llegar al nivel del Atlético campeón de Liga". Aunque desde su punto de vista ve que es una responsabilidad porque "habrá que devolver al club la inversión que ha hecho por el equipo.