Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Lo acordado como primer pago del traspaso

La FIFA obliga al Cardiff a pagar seis millones de euros al Nantes por Emiliano Sala

El Cardiff City deberá pagar 6 millones de euros al Nantes, la suma acordada como primer cobro por el traspaso del argentino Emiliano Sala, que murió en un accidente aéreo en su camino hacia el club galés, confirmó este lunes la FIFA.

Europa Press
 |  Madrid | 30/09/2019
Jugones (23-05-19) Desvelan un impactante audio de Emiliano Sala dos semanas antes de morir

Jugones (23-05-19) Desvelan un impactante audio de Emiliano Sala dos semanas antes de morir / Atresplayer.com

Después de firmar con el Cardiff por 15 millones de libras en enero, Sala viajaba a Gales desde Francia cuando su avión se estrelló en el Canal de la Mancha. El cuerpo del delantero argentino de 28 años fue recuperado casi tres semanas después de que una búsqueda submarina encontró sus restos. El piloto David Ibbotson sigue desaparecido.

"El Comité de Estatus de los Jugadores de la FIFA estableció que Cardiff City FC debe pagar al FC Nantes la suma de 6 millones de euros, correspondiente a la primera cuota debida de en el acuerdo de transferencia", dijo la FIFA en un comunicado.

Los clubes tuvieron una disputa sobre cuándo debería pagarse por la primera cuota y la FIFA comenzó a investigar el traspaso de Sala tras una denuncua del club francés en febrero. Ambos clubes fueron notificados de la decisión este lunes y la FIFA dijo que podían recurrirla ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).