Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE IMPONE A TURQUÍA

La Eurocopa de 2024 se jugará en Alemania

La UEFA ha anunciado la sede de la próxima Eurocopa de 2024: finalmente Aleksander Ceferin ha desvelado que se jugará en Alemania. La candidatura germana se ha impuesta a la de Turquía.

Redacción | Madrid
| 27/09/2018
El trofeo de la Eurocopa, en Saint-Denis

El trofeo de la Eurocopa, en Saint-Denis / Getty Images

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que Alemania organizará la Eurocopa 2024 durante la votación de este jueves en Nyon (Suiza), en la que el proyecto alemán se impuso al presentado por Turquía.

Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich son las sedes que tendrá Alemania, que antes de la unificación del país en 1990 organizó la Eurocopa de 1988, además de los Mundiales de 1974 y 2006 y el femenino de 2011.

El proyecto alemán, que cuenta con el campeón del mundo en 2014 Phlipp Lahm como embajador, fue elegido en una votación secreta por los miembros del Ejecutivo de la UEFA, en la que no participaron ni el germano Reinhard Grindel -que ocupa una de las seis vicepresidencias-, ni el turco Servet Yardimci.