Así se lo trasladó Pedro Sánchez en su viaje a Rabat para una visita de trabajo que ha incluido una reunión con el primer ministro, Saad Dine El Otmani, y en el que previsiblemente será recibido esta tarde por el Rey Mohamed VI.
La oferta del Gobierno español se produce unos meses después de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, solicitara el apoyo del Ejecutivo de Sánchez a esta candidatura para ser sede del Mundial de 2030 en un encuentro a mediados de septiembre en Moncloa con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
España tan sólo ha organizado dos campeonatos de fútbol de primer nivel, el Mundial de 1982 y la Eurocopa de 1964, en la que se impuso en la final a Rusia. Su rival por la organización de la Copa del Mundo de la FIFA sería otra candidatura conjunta integrada por Uruguay, Argentina y Paraguay.
También han expresado su intención de pugnar por ser sede de ese campeonato otros proyectos comunes, de Reino Unido liderado por Inglaterra, y de Asia, con China, Japón y las dos Coreas, la del Norte y Sur, cuyas posturas distantes han acercado a ambos países desde los Juegos Olímpicos de invierno de este 2018 en PyeongChang.
La elección de la sede está prevista para 2022, pero la propuesta americana solicitó a la Federación Internacional que ésta se adelantara a 2020.