Baraja, en la rueda de prensa previa al partido ante el Getafe, subrayó que los médicos del club son "optimistas" tras "lo que han podido ver en la operación" y tanto ellos como el propio jugador son positivos, por lo que "hay que pensarlo así".
"Ahora hay que ir paso a paso, cumpliendo pequeñas etapas, no ponerse fecha de vuelta y llevar esta dificultad con una buena mentalidad. A mí me ha pasado que cuando te lesionas, te vuelves impaciente y quieres avanzar, pero es importante esa calma para afrontar esa dificultad", afirmó el vallisoletano, que vio desde el banquillo la lesión del central franco-guineano.
Así, resaltó que los primeros minutos fueron complejos y de gran nerviosismo, porque tanto los jugadores del Real Madrid como los del Valencia se llevaron las manos a la cabeza, lo que podría haber "enfriado" a sus futbolistas en la reanudación, pero, sin embargo, "tuvieron una gran respuesta".
El entrenador también comentó que el central es un jugador importante para el club y que conoce la entidad, por lo que lo único que pueden hacer ahora es tratar de "mostrarle" el cariño que le tienen con un buen partido y un triunfo: "Los futbolistas tienen ganas de dedicarle una victoria", concluyó Baraja.