Feliciano López logró el pase a octavos de final y fue el único español superviviente de la jornada en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, donde sus compatriotas Fernando Verdasco, David Ferrer y Albert Ramos cayeron eliminados.
López, en el último encuentro del día, echó el broche sobre el cemento californiano con una victoria sobre el uruguayo Pablo Cuevas por 6-2, 4-6 y 6-3 en una hora y 46 minutos. El toledano noqueó a su contrincante, la única raqueta latinoamericana en el top 25, a base de servicios directos (hasta 13) y se medirá ahora al japonés Kei Nishikori, que derrotó al español Fernando Verdasco por 6-7(6), 6-1 y 6-4 en dos horas y 15 minutos.
"Fue un partido muy reñido", reconoció Nishikori. "Lo pasé mal con su servicio. Mezclaba golpes distintos con eficacia. A veces, yo no sabía adónde se dirigía la bola. Normalmente resto bien, pero hoy no fue el caso", indicó.
Para Verdasco es la primera derrota que sufre en su carrera frente al japonés, quinto favorito, al que había vencido las dos ocasiones anteriores en las que se enfrentaron: el Abierto de Australia de 2011 y el torneo de Barcelona de 2012.
Ramos, en el primer enfrentamiento de su carrera con el serbio, exigió a su rival especialmente en la primera manga, donde levantó un 5-3 en contra. Sin embargo, el español fue de más a menos y terminó por deshincharse en el segundo set. El catalán venía de imponerse en las rondas previas al serbio Viktor Troicki y al francés Julien Benneteau.
Asimismo, la pareja formada por los españoles Rafael Nadal y Pablo Carreño Busta obtuvo el billete a los dieciseisavos de final en la categoría de dobles, tras imponerse a sus compatriotas Marcel Granollers y Marc López por 6-4 y 6-4 en 77 minutos. Sus próximos contrincantes serán los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini, que doblegaron hoy al surafricano Raven Klaasen y al indio Leander Paes por 6-4, 4-6 y 10-2 en una hora y 23 minutos.