La selección española de baloncesto ha caído (65-52) ante Francia en los cuartos de final de la Copa del Mundo que se disputa en España hasta el domingo, un duelo en el que la anfitriona ofreció su peor versión del torneo y se vio apeada por el conjunto francés, el cual se medirá con Serbia por un puesto en la final.
Por cuarto año consecutivo ambos equipos se encontraban en un cruce después de la final del Eurobasket 2011, los cuartos de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y las semifinales del Eurobasket de Eslovenia del pasado año. Las dos primeras tuvieron color español, las dos últimas lo han tenido francés.
Además, el conjunto galo que dirige Vincent Collet estudió bien el vídeo del duelo en la primera fase, donde España se impuso (88-64), y desactivó todos los mecanismos locales. El sueño español se esfumó poco a poco.
La tragedia fue cuarto a cuarto consumiéndose en el Barclaycard Arena de Madrid. Con poca fluidez en ataque, sin efectividad ni presencia de los hombres fuertes de Orenga, y una defensa poco regular, España no gozó nunca de una posición cómoda y Francia fue superior de principio a fin.