Intanon, número cinco en el ránking mundial, peleó de tú a tú con la española con un juego ofensivo, técnico y variado, que llevó a Marín, número diez del mundo, a utilizar su poder defensivo como no lo había hecho hasta ahora en el campeonato.
El primer set demostró que los pequeños detalles iban a marcar la final, que duró una hora y 20 minutos , como un mal apoyo con la muñeca de Marín en el 12-14, del que se resintió varios puntos después y tras el que se abrió una brecha de cinco puntos en el marcador hasta el 12-17 en favor de la tailandesa.
La jugadora española, campeona olímpica, mundial y europea, casi consigue remontar con 17-18, pero el buen juego y agresividad de la volantista asiática, que supo mantenerse entera en los momentos de máxima tensión, decantaron el primer set a su favor.
La segunda manga comenzó también con una gran igualdad; la volantista onubense hacía daño a la tailandesa pero algunos errores no forzados y el buen estado de forma de su contrincante contribuyeron a llegar con 11-8 al descanso.
A partir de ahí, Marín superó mentalmente a la tailandesa que no supo reaccionar al vendaval que supone la española cuando entra en una dinámica ganadora, mientras el público animaba a ambas jugadoras con pasión y se podían ver banderas españolas y tailandesas en las gradas.
Sin embargo en el lance definitivo Intanon recuperó su buen juego y no dejó en ningún momento que la española se adelantase en el marcador, con varios puntos ajustados a la raya, agresividad y concentración.
El parcial de victorias entre ambas jugadoras se sitúa en 4-7 a favor de la volantista tailandesa, que se redime de la derrota frente a la española en el Abierto de Francia en octubre.