Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRIMERA TEMPORADA DE ONDA CERO

1990-1991: Onda Cero comenzó sus emisiones el 26 de noviembre de 1990

A las seis de la mañana del 26 de noviembre de 1990, con la voz de la locutora Ángela Bodega, Onda Cero comenzó sus emisiones. La primera sede estaba ubicada en el número 54 de la Calle Velázquez de Madrid.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 21:18 horas

Andrés Aberasturi

Andrés Aberasturi / Onda Cero

La parrilla de la primera temporada incluía espacios presentados y dirigidos por Luis de Benito, Alfonso Arús, Andrés Aberasturi, José Antonio Ovies, Lourdes Zuriaga, Juan Antonio Cebrián, Javier Ruiz Taboada, Mariví Romero, Luis Ignacio González, Massiel y Ramoncín, entre otros.

Luis de Benito fue el responsable del primer equipo de informativos: “Una redacción de 54 personas muy jóvenes, con una media de edad entre los 23 y 24 años, locos por trabajar. Mi gran reto era la formación de profesionales que pudieran continuar la labor que acabábamos de empezar”.