Temas

Permiso de paternidad

"creo que nosotros teníamos la obligación de ser ejemplo"

Pablo Iglesias se despide del Congreso hasta marzo para cuidar a sus hijos: "No se me ocurre mejor plan"

El secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, se despide este jueves del Congreso donde, en principio, no volverá hasta marzo porque va a dedicar los primeros de 2019 a cuidar de sus los dos hijos que tiene con la portavoz parlamentaria de Unidos Podemos, Irene Montero, que nacieron de forma prematura el pasado 3 de julio. "Estoy muy feliz porque no se me ocurre mejor plan los próximos meses que estar cuidando a mis hijos", ha comentado.

Una magistrada emite un voto particular en el que destaca que los permisos con distinta duración perpetúan la discriminación laboral

El Tribunal Constitucional dice que no es discriminatorio que la duración del permiso de paternidad sea inferior al de maternidad

El Pleno del Tribunal Constitucional ha sentenciado que no es discriminatorio que la duración del permiso de paternidad sea inferior al de maternidad. "La atribución del permiso por maternidad, con la correlativa prestación de la seguridad social, a la mujer trabajadora, con una duración superior a la que se reconoce al padre, no es discriminatoria para el varón", expone la sentencia cuyo ponente ha sido el magistrado Andrés Ollero.

llegará a las 16 en 2021

El permiso de paternidad será de 8 semanas en 2019

La equiparación del permiso de paternidad en términos de igualdad, intransferibilidad y remuneración al cien por cien se llevará a cabo de acuerdo con un calendario: 8 semanas en 2019, 12 semanas en 2020 y 16 semanas en 2021.

a partir de este jueves 5 de julio

Los padres que tengan un hijo a partir de mañana disfrutarán de una semana más de permiso

Los padres españoles que tengan un hijo a partir de este jueves 5 de julio podrán disfrutar de una semana más de permiso de paternidad, cinco en total, un incremento contemplado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que se publicarán el miércoles 4 de julio en el BOE y entrarán en vigor al día siguiente, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

espaldarazo unánime del pleno

Los permisos de paternidad de 16 semanas pasan el primer filtro del Congreso

El Congreso ha dado el primer paso para igualar los permisos de paternidad a los de maternidad hasta alcanzar las 16 semanas y que sean intransferibles y remunerados al cien por cien, tal y como ha planteado Podemos en una proposición de ley que ha recibido el respaldo unánime de todos los grupos.