Temas

La firma de Vicente Vallés

LA FIRMA DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "¿Aplicará el PP este criterio de desautorizar a los jueces en los juicios pendientes?"

La fase de descontrol en la que nos hemos instalado como sociedad se extiende a casi todo. Y el primer protagonista del descontrol es el gobierno que, durante años, ante los muchos casos de corrupción del PP, en vez de tomar la iniciativa, asumió como lema eso que tantas veces ha repetido Rajoy de que ellos están a lo que decidan los jueces, como si fuera palabra de Dios.

LA FIRMA DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "La economía ha decidido ignorar a la política y demuestra que, quizá, los gobiernos no sean tan importantes"

En esta España de 2018 pasan tantas cosas, que hemos llegado al punto en el que asumimos con normalidad situaciones que no son normales. Por ejemplo, tenemos a las dos comunidades autónomas más importantes del país en términos económicos, y extraordinariamente importantes también en términos políticos, Cataluña y Madrid, sin gobierno efectivo.

LA FIRMA DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "Tengo la sensación de que vamos a la deriva"

Si hacemos el ejercicio de separarnos un poco de los árboles para intentar ver el bosque en su conjunto, podríamos llegar a la conclusión de que nos ha tocado transitar por una España en permanente revuelta, por unas cosas, o por otras, o por todas a un tiempo.

LA FIRMA DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "El PNV no puede pretender tenerlo todo"

Se puede aspirar a todo. Lo que no se puede pretender es tenerlo todo. El PNV quiere que la justicia se olvide de los delitos cometidos durante el proceso soberanista, que el gobierno levante el 155, que salgan de la cárcel los políticos presos, que se acerque al País Vasco a los presos de ETA, y que Rajoy entregue al lendakari Urkullu la gestión de la Seguridad Social.

LA FIRMA DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "Puigdemont se pasea haciéndose llamar presidente, porque el que sea elegido en Barcelona no será de verdad"

Los acontecimientos que se han sucedido desde que se proclamó la inexistente república catalana han supuesto una rotunda derrota para Carles Puigdemont. Su gran promesa para las elecciones del 21 de diciembre era que si obtenía los votos suficientes para ser investido, volvería a Cataluña para recuperar la presidencia de la Generalitat. Puigdemont mintió, porque no pensaba volver.