LA FIRMA DE VICENTE VALLÉS

Vicente Vallés: "La economía ha decidido ignorar a la política y demuestra que, quizá, los gobiernos no sean tan importantes"

En esta España de 2018 pasan tantas cosas, que hemos llegado al punto en el que asumimos con normalidad situaciones que no son normales. Por ejemplo, tenemos a las dos comunidades autónomas más importantes del país en términos económicos, y extraordinariamente importantes también en términos políticos, Cataluña y Madrid, sin gobierno efectivo.

Vicente Vallés | @VicenteVallesTV

Madrid | 01.05.2018 09:08

Y las dos, Madrid y Cataluña, coinciden en buscar a un presidente que no tenga problemas con la justicia. En Cataluña, el problema es que, de momento, Puigdemont no ha querido permitir una investidura legal, porque él y los suyos prefieren incumplir las leyes y forzar el brazo al Estado.

Veremos si eso cambia esta semana. La dificultad en Madrid es distinta. Después de la experiencia vivida durante años, resulta imposible saber si el PP encontrará a alguien que no tenga un cadáver escondido en el armario, un máster fantasma o un par de cremas sin pagar en el bolso. La única buena noticia es que la economía ha decidido ignorar a la política, y sigue su propio camino. Lo que demuestra que, quizá, los gobiernos no sean tan importantes como ellos creen.