Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

El análisis de Elena Gijón

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "El tiempo dirá si Pedro Sánchez se revitaliza con la moción de censura a Rajoy"

    El PSOE va adelante con la moción de censura a Rajoy. El tiempo dirá si Pedro Sánchez se revitaliza con este movimiento. Pero eso vendrá después. Ahora, no me negarán que políticamente es interesante asistir, bolsa de palomitas en mano, a varias circunstancias. A saber: cómo se va a tomar Susana Díaz que nadie del PSOE le haya llamado para preguntarle qué opina de la moción, ella que dirige la federación más grande. Qué les va a parecer a los afiliados de Podemos que les pregunten por la conveniencia de un chalé pero no se someta a consulta del inscrito una mocion de censura. De qué forma va a explicar Ciudadanos que apoyar los Presupuestos sea vital para España pero dejar sin Gobierno al país en pleno 155 no. Entretenido, oigan.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "No parece que en las listas de Podemos haya sentado muy bien la compra del chalé de Iglesias y Montero"

    El código ético de Podemos no es una formalidad sino el compromiso de vivir como gente corriente para poder representarla. Estas palabras no salen de un ultramontano ultraderechista sino del alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, destacado miembro de la formación morada. Así que no parece que en las listas del partido haya sentado muy bien la compra que Pablo Iglesias e Irene Montero han hecho de un chalé de 600.000 euros. Los críticos se arriesgan a que su portavoz parlamentaria les diga que no han entendido que estan formando una familia.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Rajoy ha cambiado el "aprovechategui" a Ciudadanos, por el "espero que vayamos juntos en Cataluña""

    Mariano Rajoy tiene que manejarse en un circo de ocho pistas hasta que consiga aprobar los presupuestos generales del estado. Satisfacer al PNV, no enojar a UPN con el asunto de los presos de ETA y no irritar demasiado a Ciudadanos. Esta mañana en Antena 3, el presidente ha cambiado el "aprovechategui" a Ciudadanos, por el "espero que vayamos juntos en Cataluña". Pero Rivera ya no se ve socio, se ve oponente y ahora, sabedor de que su política contra el independentismo le ha dado alas electorales, quiere más. Quiere 155 después de unas hipotéticas elecciones en Cataluña si no se tiene la certeza de que el nuevo gobierno va a cumplir la ley.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Cuesta digerir que partidos como Podemos, Geroa Bai o Bildu tilden la paliza de Alsasua de pelea de bar"

    Ha comenzado el juicio por la paliza que dos Guardias Civiles y sus novias recibieron en Alsasua. Cuesta digerir que haya partidos como Podemos, Geroa Bai o Bildu que tilden esto de pelea de bar. Alimentar durante años el odio a la Guardia Civil, el insulto, celebrar la quema de muñecos con tricornio o exigir que se vayan del País Vasco, no es inocente. Tiene consecuencias y las consecuencias son puñetazos, patadas y palos a todo lo que lleve uniforme por el simple hecho de llevarlo.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "La desvergüenza de los independentistas es eterna"

    Hace una semana, todo eran cariños a Cristitna Cifuentes en el Partido Popular. Ha bastado sólo una semana para que hayamos pasado de los besos, a sugerir, como ha hecho esta mañana en Onda Cero el ministro de justicia, que el apoyo ya no es tan explícito y que haría bien la presidenta en tomar las decisiones que correspondan. Es la constatación de que en política no hay nada eterno. Bueno sí. Una cosa. La desvergüenza de los independentistas. Ahora quieren querellarse contra un juez porque no les gustan sus fallos. Ellos, tan democráticos, invadiendo la separación de poderes.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Los servidores públicos olvidan su plus de ejemplaridad con la práctica de engordar el currículum"

    Ahora también resulta que el líder de los socialistas madrileños engordó su curriculum. Esta práctica más común de lo deseable entre los españoles alcanza a los servidores públicos que, olvidando su plus de ejemplaridad, se convierten en fanfarrones dispuestos a falsificar documentos. El PP tiene un problema con Cristina Cifuentes porque se juega conservar el gobierno de Madrid. Pero el PSOE otro con José María Franco si es que unos y otros quieren preservar la muy dañada credibilidad en el quehacer de los servidores públicos.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Alguien claramente está mintiendo"

    Mientras los independentistas celebran que la justicia alemana cuestione las razones de nuestros tribunales mientras esperan que Puigdemont salga de la cárcel y ven en Jordi Sánchez un nuevo mesías, la noticia la daba esta mañana en Onda Cero el director del Máster de Cristina Cifuentes. Admite que el documento que acredita ese master de la presidenta madrileña fue hecho el mismo día que saltó el escándalo y requerimiento del rector y añade que, tribunal examinador hubo, pero no puede confirmar que se reuniera para evaluar a Cifuentes. La presidenta dice que estuvo allí así que alguien, claramente, está mintiendo.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Basura sobre las instituciones, la universidad y los políticos. Estamos mejor que queremos"

    Las tres profesoras universitarias que firman el acta que da por superado el máster de Cifuentes comparecen hoy en una comisión universitaria. Si dos de ellas confirman, como se viene publicando, que sus firmas están falsificadas, lo siguiente es preguntarse si la tercera también fue adulterada y quien fue el autor o autora de un supuesto documento a medida. Las profesoras se juegan su prestigio pero también la universidad a la que se ha puesto a mirar Albert Rivera, que ha dicho en Más de uno que puede haber una trama organizada. Basura sobre las instituciones, la universidad y los políticos. Estamos mejor que queremos.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "Si Cifuentes es víctima de fuego amigo, no calcularon bien las consecuencias para el PP"

    Pedro Sánchez barrunta la moción de censura en la Comunidad de Madrid. El secretario general del PSOE ha dejado claro en Más de uno que si las explicaciones de la presidenta madrileña no les convencen esta tarde, le disputarán la presidencia. No está en juego sólo la continuidad de Cifuentes. Lo que se ventila es si el PP sigue al frente de la Comunidad o le da la oportunidad a socialistas y Ciudadanos de aumentar su presencia territorial. Si Cifuentes es víctima de fuego amigo, no calcularon bien las consecuencias para todo el PP.

  • Elena Gijón iTunes OK

    EL ANÁLISIS DE ELENA GIJÓN

    Elena Gijón: "El compromiso de Marta Rovira con la causa independentista tiene como límite verse en la cárcel"

    El juez Llarena procesa a 22 de los 25 encausados por el desafío secesionista. No quisieron enterarse los independentistas de que la ley es la herramienta de la democracia para garantizar un trato justo e igualitario a todos los ciudadanos. Por eso, preservarla no era un juego. Por eso el estado de derecho se ha defendido porque las reglas deben ser las mismas para todos. Puigdemont, Junqueras y Turull se enfrenta a un máximo de 33 años de cárcel. Demasiado para Marta Rovira que pasa a engrosar las filas de los fugados. Su compromiso con la causa tiene un límite. Y el límite es verse en la cácel.