Temas

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

CON ROBERTO FORCEN

Más de Uno Bizkaia 25/11/2021

Hoy día 25 de Noviembre, Dia internacional contra la violencia contra la mujer hemos hablado con Teresa Laespada, diputada de empleo, inclusión social e Igualdad. También nos hemos acercado a Getxo para hablar con Carmen Díaz la concejal de Getxo de cohesión social. Por otra parte, nos hemos interesado de cómo tratan los medios de la violencia machista con ZURIÑE ELORRI secretaria General de Emakunde.

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 24/11/2021

Villalbilla recupera su tradicional Cabalgata de Reyes. Desde el ayuntamiento animan a los vecinos a disfrazarse un año más para acompañar a sus Majestades en la tarde del 5 de enero

programa completo

Más de uno Pamplona 25/11/2020

En Más de uno Pamplona hemos hablado este miércoles, 25 de noviembre, con la directora del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Istúriz, a propósito de la conmemoración hoy del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

víctima de violencia de género

"Me daba vergüenza decir que mi marido me pegaba"

Con motivo de ser el Día Internacional contra la Violencia de Género, hablamos con Mireia Ruiz, abogada especializada en este tema y Merche, una mujer que ha vivido en sus propias carnes las agresiones por parte de su ex marido. Según la abogada, las víctimas "confunden el amor y el cariño". "Mi marido era muy celoso y yo creía que eso era amor hasta que llegó la primera guantada", admite Merche.